InicioContenidoAnálisisAnálisis || ¿Qué tiene de verdad la filtración de precios de Cómic...

Análisis || ¿Qué tiene de verdad la filtración de precios de Cómic Con Chile 2019?

Si bien, los precios son verídicos, no corresponden a lo criticado en las redes sociales.

Comic Con Chile ha estado bajo la mira por bastante gente luego de que la versión de este año tuviera bastantes problemas tanto con sus valores a los stands de los artistas como problemas en el evento en sí. Ahora, gracias a una filtración, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Esta vez, se volvió a generar ruido contra el evento, ya que, hace unos días, en las redes sociales se filtró una lista de precios para tiendas y expositores, los cuales van desde los $1.4 hasta los $9.42 millones de pesos.

Lista de precios Comic Con Chile 2019

A la luz de esto, los primeros en saltar fueron los ilustradores, los cuales vieron como los precios volvieron a inflarse, desatando su furia y burla en las diferentes redes sociales, donde se volvió a comprar el tema con eventos Comic Con de otros países. También se le sumó un supuesto rumor respecto a una «once» de cosplayers, los cuales por medio de un mail fueron invitados varios exponentes para «discutir el tema de este año», donde muchos daban por aludido de que era «hacerles la pega al concurso».

Esto adicionalmente armo un debate respecto a la situación que se vivió en Comic Con Chile este año, cuestionando las acciones de la organización respecto al Artist Alley.


Respecto a lo anterior, hemos podido conversar con la productora, la cual nos ha podido aclarar los temas:

¿Exactamente qué tiene de verdad la lista de precios?

La lista de precios efectivamente es verídica pero no corresponde al Artist Alley, es el precio para grandes marcas y tiendas que quieran estar presente, el cual no está fuera de los límites de un evento con tal concurrencia.

¿Qué pasa con el Artist Alley del próximo año?

Si bien, siguen planificando la nueva versión de Cómic Con, el siguiente año tendrán un artist alley para 100 expositores de manera totalmente gratuita para los artistas. El modo de selección aún está en conversaciones, pero se informará cuando ya esté desarrollado.

¿Qué era la supuesta once que se hablaba en las RRSS?

Fue una reunión que se realizó ayer 04 de diciembre en la tarde con 20 cosplayer que fueron invitados a participar, ya sea porque han tenido participación previa o por su arrastre en RRSS. Esta reunión fue con motivo de contarles sus beneficios y condiciones que conlleva la invitación.

Respecto al año pasado, ¿Qué iniciativas se tomarán respecto su próxima versión?

Este año prometen enfocarse en un 200% en mejorar la experiencia en el evento y así dirigirnos a una Comic Con nivel internacional, año tras año, tomando las críticas. Con el tiempo prometen ir revelando más novedades, pero es todo lo que se puede aclarar mientras se sigue en planificación.


En conclusión

Si bien, la lista de precios es real, no corresponde a los ilustradores y solo a las tiendas, donde además tendrán un apartado con cupos para 100 artistas de manera gratuita donde su selección será mejor que el año pasado. Más detalles de esto y otros precios saldrán a la luz más adelante porque todavía está en planificación.

Si bien, se entiende que todavía la gente este molesta por los desempeños de años anteriores, esta vez Comic Con Chile parece estar tomando las críticas y tomándose el tiempo de planificar, pero será algo que finalmente veremos en el tiempo, por lo que si bien, esto fue un susto para muchos, es todavía muy pronto para juzgar esta nueva versión.


Agradecemos a Comic Con Chile por explicarnos la situación oportunamente y a Lista negra de Ilustradores por el seguimiento de los artistas e ilustradores. 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: