InicioEntretenimientoAnimeEl estudio de anime Drop se declara en bancarrota

El estudio de anime Drop se declara en bancarrota

El estudio participó como soporte en animes como Tengen Toppa Gurren-Lagann y Btooom!

Para los que llevan tiempo siguiendo la industria del anime, sabrán que no es fácil mantener un estudio y por más años que lleven, siempre puede terminar cerrando, como el caso del estudio veterano Dropel cual según confirma la agencia financiera japonesa Tokyo Shoko Research, está en bancarrota.

Este estudio, que partió el 2004, participó en una gran cantidad animes, apoyando obras conocidas como JoJo’s, donde se caracterizó por especializarse en diferentes tipos de animación que hacían que un anime se moviera fluido y consistente como animación intermedia, animación final, animación clave y fotográfica.

Alguno de sus trabajos fueron JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (segunda clave, final y animación intermedia), Tengen Toppa Gurren-Lagann (Segunda clave, final y animación intermedia), Gatchaman Crowds (final y animación intermedia), Btooom! (segunda clave, final y animación intermedia) Blue Exorcist (segunda clave, final, animación intermedia y pintado). El estudio también animo comerciales para Suntory y Nissin, además de producir música para vídeos como GReeeN y Perfume.

Drop trabajó recientemente el 2017 en Glamorous Heroes y Lights of Clione, sin embargo, después de una pobre de recaudación de fondos, decidieron cerrar sus puertas. Según el informe oficial, tenían 30 empleados en el momento de la bancarrota.

Tristemente esto no es novedad, pues aún cuando haya sido otro récord de ganancias en la industria del anime, los estudios más pequeños terminan reduciéndose o declarándose en bancarrota. El año pasado, 8 estudios cerraron, siendo la mayoría del tipo soporte como Drop.

FuenteGoboiano
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: