Todos ya hemos estado ansiosos, años tras años, temporada tras temporada, pendientes de Game of Thrones que, por razones de producción, ya no tuvimos temporada esté 2018.


En este momento, se corre el rumor o duda de cuando salga la próxima temporada pues, si bien, el jefe de programación de HBO Casey Bloys, dijo que tendríamos la octava y última temporada en «la primera mitad» del año 2019, los nuevos comentarios del supervisor de efectos visuales Joe Bauer sugieren que la serie no volverá hasta fines de mayo o Junio del 2019 como muy pronto.

Podemos acotar que aquellos programas que quieren quedar dentro de las nominaciones de los premios Emmy del 2019, estos deben emitir sus series entre el 1 de junio del 2018 y el 31 de mayo del 2019. Si HBO desea que la serie (que ya a ganado 29 premios Emmy) sea considerada para el 2019, la serie se verá obligada a debutar antes del final de Mayo.


Algunos de los dichos de Bauer al Huffington Post son los siguientes.

«En dos años seremos elegibles para el trabajo de la Temporada 8, que estamos comenzando ahora».

«Vamos a estar trabajando duro en la temporada 8 hasta mayo de 2019, por lo que estamos a ocho o nueve meses de distancia», dijo Bauer. «Pero la precuela está empezando a dispararse en febrero, al menos el piloto».

«Gran parte de todo se reduce al tiempo y todas esas cosas. La situación cambia cada semana «.

«Sé que no haré nada más que Tronos hasta mayo del próximo año».

Todo esto nos hace deducir que lo más probable es que la última temporada de Game of Throne aparecerá en la pantalla chica en algún momento después del 31 de mayo del 2019, por lo cual será un nominado fijo para los Emmy 2020.


Solo nos queda esperar para volver a nuestros preciados DominGOT para el próximo año sí o sí.