Luego de una larga espera llena de especulaciones, se hace oficial la confirmación de una secuela para la película live action de Death Note de Netflix.

Todo se llego a saber por medio de un articulo del portal The Hollywood Reporter, en lugar de hacerlo por medio de un gran anuncio oficial. Después de su polémico debut en el otoño pasado de Estado Unidos, el cual fue muy criticado por los fanáticos del anime.

El articulo se refiere a la situación de la siguiente forma:

«Entre las propiedades que ya posee, Netflix está desarrollando una secuela del thriller de terror 2017 Death Note, que Sarandos ha llamado un éxito» considerable «, con Greg Russo escribiendo el guión».


Todavía hay muchos cabos sueltos, no hay una confirmación de quien será el director, está la duda si Wingard vuelva a dirigir, también se debe tener en cuenta que Russo ya es una adición nueva como guionista. La misma pregunta da vueltas sobre el elenco, Nat Wolff como Light Turner; Lakeith Stanfield como «L«; y, por supuesto, Williem Dafoe como el mítico Ryuk.

A diferencia de otras adaptaciones de anime a live action gringo, Death Note de Netflix podría ser fácilmente convertida en una franquicia única, una que podría volverse una antología de películas y así evitarse las secuelas directas, algo así como es Final Destination y su amplia gama de películas, solo sería necesario Ryuk y una Death Note.


¿Estará haciendo bien Netfix al intentar seguir con una secuela de Death Note?