viernes, diciembre 9, 2022
InicioContenidoNoticiasWindows 10 detendrá los molestos reinicios por actualizaciones usando Machine Learning

Windows 10 detendrá los molestos reinicios por actualizaciones usando Machine Learning

Microsoft usará un nuevo "modelo predictivo" para acabar con los inoportunos reinicios en su sistema operativo

Windows 10 es uno de los mejores operativos hasta la fecha, pero tiene un problema muy molesto: El sistema empieza a instalar actualizaciones mientras lo estas usando, donde no solo te baja el rendimiento del PC, sino que a veces simplemente se reinicia cuando lo ocupas, sobretodo en urgencias.

Sin embargo, estos días estarán por acabar, pues Microsoft ha estado escuchando a la gente y por medio de un comunicado, ha mencionado corregir este problema ya que ha entrenado un «modelo predictivo» que predecirá con precisión cuándo es el mejor momento para reiniciar el dispositivo gracias al aprendizaje automático (Machine Learning), según explica la directora del Programa Windows Inside Dona Sarkar:

«Los hemos escuchado y para aliviar este dolor, si tienes una actualización pendiente, hemos actualizado nuestro protocolo lógico de reinicio, con un nuevo sistema que es más adaptable y pro-activo». Señala Dona. «No solo comprobaremos si está utilizando su dispositivo antes de reiniciar, sino que también trataremos de predecir si acaba de abandonar el dispositivo para tomar una taza de café y volver poco después», explica Sarkar.

Microsoft ha estado probando esta nueva característica internamente y señala que ha visto «resultados prometedores». También mencionan que lo han estado actualizando continuamente, siendo basado en nube.

Ahora se está abriendo al programa de Windows Insider para obtener feedback y pruebas adicionales, donde los testers de Windows 10 comenzarán a ver esta nueva función en las actualizaciones de Redstone 5 y 19H1 lanzadas ayer, la cual llegará al público general más adelante.

Con esto, Microsoft promete poner fin a uno de las frustraciones más grandes de Windows 10, regresando la paz y tranquilidad a sus usuarios.

Comentarios Facebook
FuenteThe Verge
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,847FansMe gusta
1,525SeguidoresSeguir
550SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
647SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Te recomendamos leer: