En el E3 de este año, tuvimos una conferencia bastante corta y nada sorprendente de parte de Square Enix, donde muchos esperaban que al menos se mostrara algo respecto al remake de Final Fantasy VII, pero ni rastro de esté. Sin embargo, no se preocupen, aún hay esperanza, ya que llegó información directa del director Tetsuya Nomura, el cual dio una entrevista al portal internacional IGN.

En la entrevista, Nomura señala que el remake de FFVII se está desarrollando en paralelo a Kingdom Hearts 3 (donde ambos proyectos se encuentran bajo su dirección), también dijo que está poniendo todo su empeño en el remake, cuando no está trabajando en Kingdom Hearts 3, claro.

Aclaró que el remake paso las etapas de concepto, y también dice que está poniendo de su 100% en Kingdom Hearts y 100% en el remake de Final Fantasy VII, yendo y viniendo entre el desarrollo de los dos.

También expresó que no se cansa en lo absoluto de su trabajo, el cual incluso está haciendo horas extras para lograr sus objetivos, donde agrega que no le gustan las relaciones humanas más que el trabajo, en el cual se enfoca totalmente y además crea cosas nuevas si no tiene que lidiar con relaciones humanas.

Nomura termina la entrevista agradeciendo a sus fanáticos que lo mantienen involucrado en el proyecto.

¿Creen que en el E3 del próximo año tendremos algún detalle del remake de Final Fantasy VII?

Solo nos queda esperar ahora que está en pleno desarrollo, quizás algunos 3 años más.