En la Blizzcon 2017 recibimos las siguientes palabras respecto a la saga de juegos Diablo de Blizzard: «Habrá un momento para eso en algún momento del futuro, pero ese momento no es ahora«.

Ahora en pleno 2018, han aparecido múltiples ofertas de trabajo en su apartado de «ofertas de empleo», donde se destacan múltiples trabajos para artistas ambientales, técnicos de «mazmorras», entre otros, para un proyecto sin nombre basado en Diablo.

Dentro de los links de trabajo se puede leer algo como esto:

«Los secuaces del infierno se están volviendo más fuertes«, «Estamos trabajando en un nuevo proyecto de Diablo sin nombre. ¿Eres un hábil diseñador de mazmorras? Ven a trabajar con nosotros y juntos crearemos algo excepcional«.

Puedes revisar la lista de las ofertas de trabajo de Blizzard aquí.

Solo nos da para pensar que es un nuevo juego de Diablo, pues dudamos que sea algún tipo de expansión para Diablo III. El año pasado, el diseñador de Diablo David Brevik, nos mató toda esperanza de hacer un remaster de Diablo II, diciendo que la propuesta era demasiado complicada, tomando en cuenta que el equipo original creador de Diablo II está prácticamente desaparecido.

A esto añadió:

«Si hacen un remaster de Diablo 2, será difícil hacer que se sienta exactamente como el mismo juego, «podrían hacerlo, pero deberían esforzarse para asegurarse que están simulando que el juego funciona en 2D en lugar de hacerlo en 3D, si eso tiene sentido»

Los que somos jugadores activos de Blizzard sabemos que Diablo III esta prácticamente en el olvidó, lejos de los ojos de los jefes de Blizzard, pero ya sabemos que se viene algo si o si, y eso nos tiene muy entusiasmados en el staff de Alerta Geek Chile, y por otro lado, significa un gran nuevo anuncio para la Blizzcon de este año.

¿Creen que valdrá la pena quizás un Diablo IV?
Pedimos que no pase lo mismo que sucedió con Diablo III.