InicioContenidoNoticiasLas novedades de la conferencia de Mayo sobre Pokémon: Pokémon Let's GO

Las novedades de la conferencia de Mayo sobre Pokémon: Pokémon Let’s GO

Un Spin-off para Switch/Smartphones, un juego principal para Switch con 2 versiones, un nuevo accesorio y lo que viene al futuro, son los temas principales que se tocaron.

Hoy de manera sorpresiva, Nintendo y Game Freak dieron una conferencia esta noche sobre el futuro de Pokemon, la cual tuvo 4 puntos importantes: Un Spin-off para Switch/Smartphones, un juego principal para Nintendo Switch con 2 versiones, un nuevo accesorio y lo que viene al futuro, acompañado de un nuevo juego para el 2019.

Pokemon Quest

Este juego, de ambiente a cuadros tipo minecraft estará tanto para Nintendo Switch como para Smartphones, con fecha de salida HOY. El juego será Free To Start (De inicio gratis).

Pokémon Let’s GO Pikachu / Eevee

El rumoreado juego nuevo de Pokémon se hace presente en la conferencia, con fecha de lanzamiento el 16 de noviembre de este año. Si bien, no es un Remake de Pokemon Yellow (Amarillo), está inspirado en él y tendrá una nueva historia.

Estará ambientado en Kanto, donde solo incluirá pokémons de esta región (los primeros 151) más algunos de Aloha y uno de la nueva octava generación.

Siendo parte también de la saga principal, Pokémon Let’s GO será el primer juego del nuevo estilo moderno.

El juego contará exclusivamente con la mecánica de captura de Pokemon GO, tendrá multiplayer, junto con poder enviar los pokémon a Pokemon Go y viceversa, donde podrás llevarte los pokémon del juego móvil a una especie de jardín e interactuar con ellos.

Este juego tendrá modo online y estará enfocado a jugarlo en la TV.
Actualización: Los pokémon Pikachu e Eevee acompañantes iniciales no evolucionarán (Como pasa en Pokémon Yellow).
v2: El juego sí tendrá modo online, al parecer fue un error de interpretación del reportero que hizo la pregunta en el evento.

Artwork de los protagonistas

También contará con el regreso del pokémon acompañante al caminar, además de otros agregados de juegos anteriores.

Poké Ball Plus

Un nuevo accesorio de pokémon llegará como control al juego, además de tener funciones especiales:

  • Vibrará y hará sonidos.
  • Podrá ser usado como Joy-Con en Pokemon Let’s GO!
  • Será compatible con Pokémon GO.
  • Si pones un Pokémon, este hará cosas divertidas cuando camines con él.
  • Su conexión será por Bluetooth.

Llegará el mismo día que ambos juegos (16 de noviembre) y tendrá un valor aproximado de $49 dolares ($29.000 pesos chilenos).

Tsunekazu Ishihara, CEO de Pokémon, compartió unas palabras sobre de donde salió la idea.

«Los ingenieros de Nintendo ayudaron a hacer la Poke ball. La idea era crear lo más parecido posible a una Pokébola real que realmente se sintiera como si tuviera un Pokemon dentro de ella». – Tsunekazu Ishihara

Futuro 2019

Un nuevo juego principal de pokémon llegará el 2019, incluyendo la octava generación. Este tendrá un estilo del tipo X/Y y Sun/moon, siendo una entrega totalmente nueva.

La intención del juego de este año es alcanzar a más jugadores, mientras que el del 2019 será de estilo clásico, que sigue en desarrollo.

El enfoque de Pokémon Let’s GO (estilo moderno) será el los jugadores casuales y familia, mientras que el nuevo (estilo clásico) será con enfoque competitivo, tratando de llegar a un punto convergente entre ambos títulos y públicos a futuro.

«Hemos diseñado estos dos juegos con la idea de que todos esos jugadores puedan adentrarse de forma sencilla en la serie principal de los RPG de Pokémon, y al mismo tiempo permitir que los fans de toda la vida puedan disfrutar de un juego de Pokémon como nunca antes. – Juichi Matsuda.
Traducción por @CentroPokemon

Aloha Exeggutor ha llegado a Pokemon GO

Para celebrar la nueva entrega de Let’s Go, Niantic ha liberado a Aloha Exeggutor en su juego, siendo la primera forma Aloha en el juego móvil.

Actualización: Pueden ver el vídeo de la conferencia a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: