InicioContenidoAnálisisAnálisis: Luego del Nintendo Direct 8/3 ¿Smash Bros. para Switch es un...

Análisis: Luego del Nintendo Direct 8/3 ¿Smash Bros. para Switch es un port o un juego nuevo?

El Nintendo Direct ha dejado una "Civil War" por la lucha entre saber si el nuevo Smash es Port o un Nuevo Juego.

Con la salida del nuevo Trailer en el Nintendo Direct de ayer, en internet actualmente se esta debatiendo fuertemente si el nuevo Smash Bros. será un Port (Una versión trasladada) de Wii-U con adicionales o un juego totalmente nuevo. Y de verdad, no es para menos, pues la Saga de Smash Bros. no solo es un icono en Nintendo, sino para muchos es un obligado a tener.

La «Civil War» actual entre Gamers después del Trailer.

La gran diferencia entre ambas es que, si es una versión Port, solo se reciclará el juego y el Gameplay medio atascado que tiene la escena competitiva actualmente, donde varios jugadores internacionales, como ZeRo, han tocado el debate si Smash 4 (WiiU/3DS) ya esta muerto competitivamente o dio todo lo que tenía quedar. Sin embargo, si llegase a ser una versión nueva, tendríamos más sorpresas, nuevos modos y quizás un nuevo formato competitivo, por lo cual, saber que versión será, se vuelve la creencia de que postura volver a esperar algo de la saga a fin de año.

Por lo que, para tenerlo más claro, te mostramos 7 puntos a tener en cuenta para poder unirte a este debate o tener más clara la situación mientras salga el juego o se tengan mas detalles de su desarrollo.

Tiempo de desarrollo de un Smash Bros.

Hacer un juego de esta categoría, sobretodo un AAA por parte de Nintendo requiere mucho tiempo, sobretodo en un juego como este el cual requiere grandes dosis de esfuerzo al reunir más de casi 50 personajes, el test del Gameplay, la Música, los escenarios, modos de juego, entre otras cosas, donde por cada Smash se amplia mucho mas.
El intervalo de tiempo en los juegos ha sido así:

• 1999 Super Smash Bros. (64)
  • 2001 Melee (GameCube)
  • 2008 Brawl (Wii)
  • 2014 3DSWiiU
  • 2018 Switch

La diferencia la hace es que en el de WiiU/3DS el último DLC fue en febrero del 2016, donde se le dio por «finalizado» el juego. Por lo cual, solo 2 años han pasado desde el termino del juego como tal. Aún así, durante el desarrollo de la Switch se liberaron antecedentes como que los Ice Climbers no pudieron ser llevados la versión de Wii-U/3DS por las limitaciones de la portátil, por lo que podrían haber estado trabajando desde ese momento.

Sakurai lleva bastante tiempo «Desaparecido»

Masahiro Sakurai, el creador de Kirby, Smash Bros. y muchos otros juegos, ha estado un poco alejado de la industria o poco se sabe de él. Si bien, siguen saliendo Kirbys como el Kirby Star Allies, desde la muerte del ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no se le ha visto activo en algún juego desde el 2014. Muchos apuntan a la tendinitis que se le desarrolló en la anterior entrega, que lo tuvo bastante mal. Sin embargo, podría haber estado trabajando en secreto desde entonces, pues Sakurai era un gran cercano de Iwata, al punto de afectarle los últimos momentos que vivió el ex presidente y es uno de los que no les ha podido rendir ningún tributo.

Incluso, ayer en su Twitter, señaló que seguiría en silencio.

いまはまだタイトルを発表しただけの段階ですが、黙して日々制作に取り組んでいます。内容公開、あるいは発売できるその時まで、お待ちください!! https://t.co/vnfNUoGZ0J

En estos momentos. estamos en una etapa de anunciar el título solamente, esto es en silencio y se trabaja en la producción cada día. Por favor, espérenos hasta que sea posible liberar el contenido o este listo para ser revelado! –  Masahiro Sakurai

Los créditos relacionados en el Trailer

Si algo llamó la atención fue ver el «Original Game» en los últimos segundos del trailer, junto al lado del nombre de las compañías. Es raro verlo en juegos que ya tienen sagas y más aún en un juego con una gran reputación como Smash Bros., si no fuera porque también esta en el sitio oficial de WiiU/3DS. La razón es porque se refieren al concepto original de ambas compañías para crear el juego, seguramente remarcado después de PlayStation All-Stars Battle Royale y otros títulos que tienen una «similitud» con el juego de Nintendo.
Aún así, Nintendo vuelve a trabajar con HAL Laboratory solamente desde la base, algo que tener en cuenta, pues para Ports, normalmente se usa una empresa de por medio.

Los nuevos añadidos

Uno de los rumores más grandes era ver a los Inklings como DLC en el pasado Smash, algo que no se cumplio, pero siempre estuvieron pensados a entrar y al ver el trailer, es casi confirmado que estén en la nueva entrega. Pero lo anterior no asegura que sea suficiente para tener que volverse un nuevo Smash, sino personajes como un contenido añadido. Lo mismo con la actualización de la versión de Link, que se le ve en el trailer con el traje de Breath of The Wild, puede ser un traje alternativo como hemos visto otras veces en entregas como Wario, Mario, Little Mac, entre otros. Otra cosa destacable es que Mario no lleva a Cappy de Super Mario Odissey, ya que si lo hiciera, podría haber generado un nuevo gameplay en el personaje y asegurado que sería una nueva versión.

Link versión BotW en el Trailer.

Aspecto visual

Si bien, estos detalles son minuciosos, no son menores, pues tanto el logo como la tipografía son diferentes en las mostradas en el Trailer. Normalmente, cuando es un port este tipo de cosas se mantienen para dar una continuidad lineal, pero si tiene añadidos grandes también aplica. Sin embargo, siendo mas minuciosos, las letras aparecen tipo Melee/Brawl pero no tipo WiiU/3DS, dando aún más para especular.

Un Smash Bros por Generación

Hay varias reglas de oro definidas por Sakurai para el desarrollo de Smash, una de ellas es que solo habrá una versión de Smash por Consola de Sobremesa y es algo que se ha cumplido anteriormente. Por lo que debería tocar un Smash Bros nuevo, si no fuera por…

La cantidad de Ports de WiiU en Nintendo Switch

Si hay algo que se le destaca a Switch, es la cantidad de juegos porteados de su consola no exitosa, la WiiU, agregando en la mayoría de los casos todos los DLC y convirtiendolos en versiones finales, como el caso de Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Donkey Kong Tropical Freeze, Pokken TournamentCaptain Toad Treasure Tracker, entre varios más. La gran razón es que varios de estos títulos no fueron aprovechados por la baja cantidad de consolas vendidas y que son una gran oportunidad en Nintendo Switch, mientras se desarrollan nuevos juegos. Esta situación incluso tiene molesta a varios fans de Nintendo, que sienten que fueron pisoteados al tener que comprar de nuevo el juego sin derecho a un descuento o similar. Pero en costos y tiempo, siempre será mejor traer un port y añadirle cosas nuevas.

«Ellos tomaron nuestros juegos». Meme relacionado a la actual situación de ports WiiU

Conclusión

Luego de darle una vuelta, con lo visto en el trailer es muy probable que sea un port con grandes añadidos muy similar a lo que paso con Mario Kart 8 Deluxe, pues el desarrollo para un juego como este lleva más tiempos, sabiendo que se puede incluso añadir más contenido durante el tiempo y este es más rápido de tener, pues aseguraría las ventas de la Switch a fin de año. Tampoco lo mostrado es como definitivo para asegurar una nueva versión, pues son muy pocos referentes.

Sin embargo, estamos hablando de Sakurai, un hombre que puede mover montañas en nombre del Smash, sobretodo en honor a su gran amigo y compañero, además de que Nintendo aparece con sorpresas de la nada, por lo que podrían lograr en este año terminar un juego totalmente nuevo para las fiestas navideñas y así asegurar un impacto total en las ventas de Nintendo Switch.
De todas maneras, la última palabra la tiene él y su equipo, por lo que todo es posible y tendremos que esperar más detalles.

¿Qué crees que sea? ¿Un port o un Juego nuevo?

798SeguidoresSeguir