InicioContenidoNoticiasEl mundo de Ixalan de Magic: The Gathering está disponible en el...

El mundo de Ixalan de Magic: The Gathering está disponible en el juego de Rol Dungeons and Dragons

Magic y Dungeons & Dragons se unen en otra colaboración, siendo esta vez un plano de Ixalan.

Para los amantes del juego de rol de Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons) y del juego de cartas Magic: the Gathering les tenemos una muy buena noticia, pues Wizards of the Coast, la empresa detrás del juego de cartas intercambiables, ha publicado la última edición de la revista Digital Dragon +, la cual está repleta de noticias y características sobre el mundo de Dungeons & Dragons. La novedad es que esta incluye un nuevo artículo de «Plane Shift» que permite a los jugadores de D&D explorar el mundo de Ixalan del multiverso de Magic: the Gathering.

Para los que no están familiarizados con el termino un Plane Shift o cambio de plano, es ser teletransportado a una existencia totalmente diferente, muy similar a cambiar de dimensión. En este caso Ixalan es uno de los Planos de Magic: The Gathering y es el escenario principal de los últimos dos sets de Magic, Ixalan y Rivals of Ixalan. El diseño del plan Ixalan fue inspirado por las culturas mesoamericanas llenas de selvas espesas y tierras místicas pero con piratas, merfolks, vampiros y dinosaurios.

Guardia de Honor Tocatli, carta que sale en el artículo como representante de los blancos.

Este articulo establece el escenario de la campaña y proporciona varios detalles sobre el mundo, las tribus, las criaturas y las culturas de Ixalan. Cuando los jugadores eligen un personaje Ixalan, pueden seleccionar entre algunos tipos de criaturas como vampiros, merfolks, sirenas, orcos y duendes, donde cada tribu tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, los orcos mueven un dado de daño extra cuando anotan un golpe crítico mientras que los vampiros obtienen un aumento de velocidad cuando se dan un festín de sangre.

Los 5 colores de Magic pasados a D&D

Los cinco colores tradicionales de Magic: The Gathering aparecen en D&D, lo que permite a los jugadores elegir ciertos colores para ayudar a determinar las alineaciones y personalidades de sus personajes. En la publicación de «Plane Shift», varios monstruos de Ixalan también se han pasado a formato de D&D. Los jugadores de rol pueden encontrarse con varias criaturas de dinosaurios y los legendarios dinosaurios mayores (Elder Dinosaur), una poderosa clase de dinosaurios con poderes abrumadores.

Descripción del Elder Dinosaur

Puede descargar el último artículo de «Plane Shift» en ingles de forma gratuita aquí.  En ediciones anteriores se presentaron otros dos planos mágicos del TGC, Amonkhet y Kaladesh, dos mundos recientemente explorados en los sets de Magic lanzados en los últimos dos años. Las criaturas son compatibles con otras publicaciones de D&D para que los jugadores puedan usarlas incluso si la campaña no se establece en el mundo de Ixalan. Dominaria, el mundo del próximo set de Magic, probablemente también tendrá un crossover con D&D. Aunque probablemente será después de abril, cuando sea lanzado.

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: