Una simpática conclusión tuvo Gastón en sus aventuras con Bojack, luego que hace unos días, la Fanpage oficial publicó en Facebook una simpática imagen que incluye a sus carismáticos personajes Gastón y Nova, con BoJack Horseman, el personaje de la popular serie animada de Netflix del mismo nombre y por ello, se generará una situación en torno a ella.

Para los que no los conoce a estos personajes, en una época donde cada vez se hace más difícil enseñar la eficiencia energética, el Ministerio de Energía ha optado por una campaña en imágenes, donde muestra a Gastón, en diferentes situaciones relacionadas a la la temática anterior.
Se han hecho muy populares por sus memes, cameos y sus divertidas situaciones.

Sin embargo, no todos en un principio se lo tomaron bien esta viñeta pues por Twitter, le mencionaron a la diseñadora y productora de la serie de BoJack, Lisa Hanawalt, el uso de sus personajes, donde al inicio no reaccionó muy bien por los derechos de autor.

Sin embargo, el mismo ministerio le fue explicando a través de comentarios que es una campaña no comercial para enseñar sobre el uso de energía eficientemente y que incluyeron al personaje por el amor que le tienen.

 

 

Al final, la misma Lisa señaló que estaba bien y que le habían gustado los personajes chilenos, incluso hizo mención a un detalle en especial.

Esto se extendió al periodismo chileno también, pues Radio BioBio, con un titular un poco polemico, tiró abajo a los dibujantes.
Sin embargo, esto provocó la molestia de gran parte de los fans, en donde salió el mismo Comunity Mannager del Ministerio de Energía a defender la viñeta, siendo aplaudido por su gran trabajo en las redes.


Aún así, esta historia termina en un final feliz, donde hoy en la cuenta oficial de twitter de Bojack, hizo una dedicatoria, posteada en diferentes redes como Netflix.

Todo un logro para estos dibujantes que hacen sonreir a miles de chilenos, mientras les enseñan a usar eficientemente la energía.


¿Con que personaje te gustaría que Gastón compartiera una aventura?

¡Cuéntanos en los comentarios!