Luego de un sorpresivo anuncio para muchos fans, el Sitio Web Subcultura, dejará de existir el 31 de enero de 2018, borrando todas las tiras, snaps, webcómics y posts sin posibilidad de recuperación.

Para los que no lo conocen, Subcultura es un sitio web en español creado en el 2006, dedicado al hospedaje de webcómics, donde los usuarios pueden subir y gestionar uno o varios webcómics, otorgándoles un blog, página de inicio e incluso tiene un ranking propio.
Un portal ideal para darse a conocer y luego poner a la venta en formato cómic como Una historia de Alquimia, Runas y Brujería, un webcomic que esta en la posición #286 del Ranking de SubCultura, de los autores James Mullier y Conyejo, que ha sido vendido en eventos como Filzic, Super japan Expo, Comic Con Chile, entre varios.

Una historia de Alquimia, Runas y Brujería

Al parecer, los motivos del cierre serían el agotamiento y la sobrecarga de los actuales administradores, Patroklo y Neverwolf, quienes en un anuncio oficial, le explicaron a la comunidad la decisión.

Los usuarios actuales están intentando ver la posibilidad de crear un Subcultura 2, pero la gran mayoría esta optando trasladar sus trabajos a Tapas, sitio web de la misma temática, pero en inglés.

Sitio Web Tapas.io

Pueden encontrar la lista de los webcomics que se van a Tapas aquí.

Una triste noticia para varios creadores de este tipo contenido, que con su cierre, finaliza una época.


 

¿Que opinas de esta decisión? ¿Tenías alguna historia favorita?

¡Cuéntanos en los comentarios!