InicioDestacadoReview: Yu-Gi-Oh! Duel Links - PC

Review: Yu-Gi-Oh! Duel Links – PC

¿Frustrado porque no podías jugar este TGC en tu móvil? Alerta Geek te muestra como es la versión de PC

El pasado 17 de noviembre, el popular juego móvil Yu-Gi-Oh! Duel Links apareció en Steam como había sido anunciado anteriormente, siendo un port del juego para Android e Iphone.

Este juego esta basado en el TGC del mismo nombre, que nos regresa a los orígenes del juego de cartas, donde a medida que pasa el tiempo, lo desarrolladores van agregando los distintos arcos del popular anime/manga y con ello, sus formas de juego. Actualmente van en Yu-Gi-OH GX!

Su gran atractivo es su modo de juego, muy parecido a los duelos rápidos de Yu-Gi-Oh! V-Rains, donde su formato tiene una variación a su modo normal, con uno de 3 Ranuras de Monstruos y hechizos, 1 Habilidad especial, 4000 Puntos de vida, no Main Fase 2 y máximo 40 cartas en el mazo.

Además, cuenta con un PvP bastante competitivo, el cual Konami, la empresa desarrolladora de este juego, ha tratado de mantener balanceado lo más constante posible, además de hacer torneos bastante seguidos para motivar a los jugadores.

Pero ¿El port lo vale? ¿Tiene toda la experiencia del juego móvil y que además lo haga disfrutable?

Alerta Geek Chile ha revisado esta versión y te contamos los cambios.


La misma experiencia del juego móvil en PC

Si hay algo que muchos temen en este tipo de ports, es que el juego tenga problemas de compatibilidad o sean versiones diferentes. Para nuestra suerte, Duel Links en su versión PC logra emular la misma experiencia, desde la imagen hasta el sonido e incluso, añadiendo cosas nuevas por su pantalla alargada, como la vista de efectos de cartas al lado izquierdo y el registro de duelo al lado derecho.

Crossplaying PC-Movil

Para sorpresa de muchos, el port mantiene intacto el formato de juego, pudiendo entre jugadores tener duelos entre PC y móviles. Algo muy importante a la hora de mantener el flujo de jugadores en el ambiente competitivo.
Adicionalmente, los tiempos de respuesta del servidor son muy similares entre las versiones, por lo cual no hay ventaja entre una a otra.

Microtransacciones

Para la versión PC, el sistema de Microtransacciones lo maneja Steam, el cual hace la compra directamente por producto, con tu moneda local.
Este es un tema importante, ya que, al usar este método, no hay choque con las gemas adquiridas en la versión móvil. En otros juegos, normalmente pierdes tu «moneda de juego» al traspasar tus datos entre versiones.

Resolución

Konami para mejorar la experiencia de juego, ha añadido resoluciones mas amplias según las pantallas, además de poder ponerlo a pantalla completa. Estas opciones encuentran en la carpeta de instalación como «DuelLinksConfiguration«.
Esto resulta bastante útil para los streamers que han estado pidiendo formas mejores de poder mostrar sus partidas al mundo.

Tus datos se mantienen intactos

Si tienes una Konami ID (Creable en su página) y la vinculas en el juego movil, podrás acceder a tus datos sin problemas si haces transferencia de datos. También puedes mantener logeada tu sesión tanto en tu móvil como en el PC, manteniendo las gemas en tu cuenta.

Eso si, solo puedes mantener una sesión abierta entre el PC y tu móvil, además, de que cada vez que inicies sesión en steam de un PC diferente tendrás que poner tu Konami ID.

Fluidez del Juego

Aún teniendo un celular de gama media-alta podía darte problemas el juego o podía ralentizarse. Pues bien, la versión de PC es mucho mas fluida, entregando una experiencia bastante buena del juego, incluso las animaciones y las formas de juego se sienten mejor en la versión de PC.

Casi nula cantidad de Bugs

Uno de los miedos de los jugadores es el tener problemas por programación del juego. Para nuestra suerte, la cantidad de Bugs son nulos o al menos, no hay alguno que sea exclusivo de la versión de Steam.

Localización

La versión PC cuenta con subtitulos en todos los idiomas en la versión móvil, sin embargo, los audios son solo Coreano e Ingles, como lo fue al principio en la versión para móviles.
Es probable que vayan agregando más pack de voces a medida que pase el tiempo.

Jugabilidad

No tiene grandes cambios con la versión móvil, mas que el mouse se vuelve tu «puntero».
El problema con esto es que debes pensar que el mouse es tu dedo, ya que, para cosas como deslizar, tendrás que hacerlo presionado y en movimiento, como si fuera en una pantalla táctil.
Esto podría resolverse con poner unas flechas, lo cual esperamos que sea implementado en futuras actualizaciones.

Adicionales en PC

Además de las ya mencionadas barras que muestran los efectos y registro, también te permiten ver el chat general. Aparte, en las acciones del juego, muestran diferentes cosas, como ver las cartas que ya tienes de los duelos en Portales o el inventario de Cartas en la edición del Deck.

Este agregado es muy útil, pues te permite ver de una manera más completa las cosas que necesitas, organizar de manera más rápida o poner atención a más detalles del duelo.


Veredicto

La versión de PC es muy recomendable, sobretodo si eres de los que pasan más en su computadora que en su smartphone.
Hasta el momento, en lo que fluidez, rendimiento y jugabilidad se refiere, este port permite una comodidad bastante amplia, sobretodo para los que tenían problemas de rendimiento con las versiones móviles.

También es una oportunidad perfecta para los que pensaban hacer Streams del Juego por las resoluciones que tiene.

Ahora, ya no hay excusa para entrar al duelo de monstruos si fuiste fan en algún momento, pues Konami lo ha hecho más accesible.


¿Juegas Yu-Gi-Oh Duel Links? ¿Te gustaría ver torneos del juego en tu país?
¡Cuéntanos en los comentarios!

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: