Recomendación Gamma: Rover Red Charlie

Tres amigos caninos intentarán hacerse paso en medio de un mundo post-Apocalíptico.

Bienvenidos a la primera «Recomendación Gamma«, una sección que hablará de Películas, Comics, Series, entre otras cosas.

Quiero empezar mi primera recomendación, con una obra de Garth Ennis (Punisher, Hellblazer, Hitman y su obra más memorable, Preacher) y dibujado por la mano de Michael Dipascale (Uber, Lady Death, Crossed), de parte de la editorial AVATAR.

Había pasado mucho desde que no leía algo bueno y que me sacara más de alguna lagrima, sobretodo cuando estas aburrido de los típicos comics «Apocalípticos» y que tu mente pida una renovación y nostalgia.

Rover Red Charlie nos muestra a tres amigos en medio de un apocalipsis tipo The Happening o Crossed, donde los humanos se ven afectados por impulsos suicidas, sin embargo, los protagonistas principales no son humanos, sino perros, y ellos se conocen por el simple hecho de que sus dueños visitaban diariamente el mismo parque y con el tiempo, nació la amistad entre estos tres compañeros. Garth nos muestra a los perros con un razonamiento, una forma de leer sus pensamientos y sus formas de expresarse, en otras palabras, ellos hablan todas las palabras que aprendieron de los humanos.

Rover (un Basset Hound), Red (un Gran Setter) y Charlie (un lazarillo que ama ser útil para los humanos) intentaran juntos llegar más allá del «gran charco», enfrentan muchas adversidades en su camino, se harán de enemigos más fuertes que ellos, conocerán aliados que los ayudaran en su camino y vivieran aventuras únicas en medio del apocalipsis que enfrenta la tierra, sin mencionar en lo que mundo se empieza a convertir en uno sin humanos, donde nadie los alimentará y todo se volverá mas difícil.

Este es un comic para aquellos que quieren a sus perros, te hará verlos de una manera diferente y cambiara tu perspectiva hacia ellos.