Final Fantasy VII The First Soldier finalizará sus servicios en enero 2023

A través de Twitter, la cuenta oficial de Final Fantasy VII The First Soldier anunció hoy miércoles que finalizará sus servicios. El Battle Royale shooter con elementos RPG de Square Enix cerrará sus servidores el 11 de enero de 2023.

Según los detalles, el equipo detrás del juego móvil no habría podido entregar la experiencia que esperaban, por lo que decidieron ponerle fin al proyecto. A partir de hoy 12 de octubre, los jugadores ya no podrán comprar Shinra Credits (moneda prémium) en la tienda, mientras que los objetos adquiridos podrán ser usados hasta que termine el servicio.

Adicionalmente, se comprometen a seguir entregando actualizaciones del juego durante los tres meses restantes, además de agradecer a todos los que apoyaron el título durante este año.

[End of Service Notice]

We are regretful to announce that we will be ending service for FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER at 07:00 UTC on January 11, 2023.

We would like to thank you all for all your support over the past year.https://t.co/XvNOVv2EVs#FF7FS pic.twitter.com/aNVI4iHle4

— FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER_EN|FF7FS (@FFVII_FS_EN) October 12, 2022

Final Fantasy VII The First Soldier se lanzó en Android e iOS el 17 de noviembre de 2021. La historia se situaba 18 antes de los eventos de Final Fantasy VII, en donde candidatos a SOLDIER luchaban entre sí, en diferentes arenas virtuales que recreaban Midgar.

La arena del battle royale era de 75 luchadores, en equipos de tres personas o solo, pudiendo usar armas y materias (magia en FFVII), así como equiparse accesorios y usar objetos repartidos en el mapa.

El juego anunció su tercera temporada durante el Streaming de celebración de los 25 años de Final Fantasy VII, así como sus torneos esports en Norteamérica para la actual estación de verano (NA). Por el término de sus servicios, se desconoce si seguirán con el proyecto o será suspendido.