InicioVideoJuegosNintendoSteam agrega soporte a controles clásicos de Nintendo Switch Online

Steam agrega soporte a controles clásicos de Nintendo Switch Online

Los cuatro mandos de NSO ya pueden usarse en la plataforma de Valve

Durante ayer miércoles, el cliente de Steam se actualizó a una nueva versión, la cual agregó una compatibilidad que varios esperaban: los controles clásicos de Nintendo Switch Online ya pueden ser usados de forma nativa.

Según las notas de parche y confirmado por The Verge, Valve añadió soporte a cuatro clases de controles diferentes, en los que se incluyen los de NES, SNES, N64 y SEGA Genesis. Estos mandos son los exclusivos del servicio online de Nintendo, con el fin de mejorar la experiencia inmersiva al jugar en las consolas virtuales de Nintendo Switch.

Si bien, estos controles son un poco difíciles de adquirir en nuestra región, estos se pueden obtener mediante las ofertas especiales en el sitio oficial de NSO, con valores que van desde los $30 a $60 USD.

Respecto a los otros tres tipos de mandos, también se añadió soporte a los Qanba Obsidian, Dragon Arcade Joysticks y a los HORI Fighting Stick mini 4. Adicionalmente, también se mejoró la compatibilidad para los DualSense Wireless, mejorando su vibración y mostrando la actualización de firmware en pantalla.

Lamentablemente, todavía no se ve indicios de alguna compatibilidad nativa para el adaptador USB en controles de Nintendo GameCube, algo que pudo haber sido de agrado para la comunidad, tomando en cuenta de que esta semana se abrió la beta abierta de MultiVersus.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: