Por medio de un comunicado oficial lanzado ayer 15 de octubre y firmado por el vice presidente de Activision Blizzard, Rob Bridenbecker, la compañía anunció que dejará a StarCraft II en un segundo plano.

En consecuencia, el RTS dejará de recibir contenido nuevo, donde sólo tendrá parches enfocados al balance del mismo y nuevas temporadas, además de mantener su compromiso con el eSports del juego, el cual se mantendrá mediante sus colaboradores ESL Gaming y GSL. También se confirmó que dejará de salir contenido extra para su venta, ya sea comandantes o warchest para el juego.

Si bien, no mencionan un motivo en particular respecto a los motivos que les llevaron a esta decisión en el comunicado, explican que este plan le permitirá al equipo desarrollador pensar en el siguiente paso a dar en la franquicia.

Cabe destacar que StarCraft II recibió su parche 5.0 en julio de este año, el cual celebraba los 10 años de su lanzamiento. Este contenía mejoras al editor como a las herramientas de creación, tales como transiciones entre mapas de campañas personalizadas, logros en las misiones, entre otros.


Puedes leer el comunicado completo aquí.