Luego de una gran espera, llegó el día de Una película de Minecraft, la esperada adaptación de uno de los juegos más famosos y vendidos en la historia de la industria. Seguimos a Steve (Jack Black), el protagonista del juego, cuando su vida tranquila se ve interrumpida por los malvados cerdos y visitantes de un lugar que alguna vez llamó hogar.
Con el mayor desafío de adaptar una de las franquicias de videojuegos más conocidas de una manera creativa y darle cierta historia a un título que carece de esta, esta cinta tiene de todo. Prepárate para esta bizarra aventura ¿Habrá cumplido las grandes expectativas que carga?
Adelantando, Una película de Minecraft es precisamente lo que esperamos: un tsunami de referencias, el absurdo llevado al extremo, un guion exagerado poco convencional, chistes tontos y un mundo vibrante. Todo en una cinta que pareciera que está hecha para no tomar en serio.
Ficha Técnica
- Título Original: A Minecraft Movie
- Año: 2025
- Fecha de estreno en Chile: 3 de abril, 2025
- Duración: 101 minutos
- Dirección: Jared Hess [Nacho Libre (2006); Napoleon Dynamite (2004)]
- Guion: Chris Bowman; Hubbel Palmer; Neil Widener; Gavin James; Chris Galletta; Allison Schroeder
- Productores: Jay Ashenfelter; Jon Berg; Cale Boyter; Vu Bui; Pete Chiappetta; Todd Hallowell; Andrew Lary; Roy Lee; Brian Andrew Mendoza; Jill Sobel Messick; Jason Momoa; Mary Parent; Nick Satriano; Jon Spaihts; Anthony Tittanegro; Kayleen Walters; Torfi Frans Ólafsson
- Música: Mark Mothersbaugh
- Fotografía: Enrique Chediak
- Montaje: James Thomas
- Actores y Actrices: Jason Momoa, Jack Black, Sebastian Hansen, Emma Myers, Danielle Brooks, Jennifer Coolidge, Rachel House (Voz)
- Género: Comedia, Aventura
- Productora: Warner Bros.; Legendary Entertainment; Vertigo Entertainment; On The Roam; Mojang AB
- Distribuidora: Warner Bros. Pictures
- Versión para su review: Sala IMAX, idioma original subtitulado
- Basada en: Videojuego Minecraft
Tráiler
Sinopsis
Cuatro inadaptados son arrastrados a través de un misterioso portal al Overwold: un extraño y cúbico país de las maravillas que se nutre de la imaginación.
Para volver a casa, tendrán que dominar este mundo, mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano, Steve.
Veredicto: Bueno

Lo Bueno
- El humor está por todas partes.
- Genera una sensación positiva a lo largo de la cinta.
- La adaptación vuelve bastante sostenible la cinta.
- La musicalización de la cinta está bien trabajada.
- La producción es sumamente vibrante y colorida.
Lo Malo
- Muchas partes llegan a dar vergüenza ajena.
- Para el final, se siente un poco agotador lo muy absurda que es.
Cuando supimos por primera vez sobre Una película de Minecraft, y vimos ese primer tráiler, hubo distintas reacciones. Pero tal vez la que más se quedó fue que la cinta parecía ser una parodia, una absurda producción. Y precisamente eso fue.
Vi lo que sabía que vería: Una representación de Minecraft donde lo que más sobresale y vemos es lo absurdo, lo tonto, lo bizarro y sinsentido. Siendo muy honesto, la mitad del tiempo me estaba riendo de la idiotez que veía y la otra mitad, me daba un profundo e incómodo cringe que me acompañó durante toda la película.
Creo que está de más decir esto, pero esta cinta está hecha para los fans del juego y para los más pequeños de la familia. Es como ver Dos tontos muy tontos, ese es el nivel de ridiculez absurda que llega esta película. Y a decir verdad, sin mucho esfuerzo.
Es difícil hablar de una película tan ridícula y explicar por qué es ridícula. Leí en una entrevista al director que su objetivo era sacar el lado más ridículo de su elenco. Entonces, con esa información ya no queda duda la naturaleza de Minecraft: un sin fin de referencias, interpretaciones exageradas, mucha improvisación y una seguidilla de sin sentidos que, casi, le quitan todo el peso que puede tener su narrativa.
Por otro lado, visualmente logra ser una producción con colores vibrantes que se siente como si estuviéramos en el mundo con shaders mejorados del juego. Pero por lo demás, es una cinta que pierde un poco su peso y seriedad, porque no puedo tomarlo en serio.
Luego de decir todo esto, puedes pensar que no me terminó de convencer, y puede que tengas razón. Pero siento que hay veces donde hay que aceptar que un producto se hizo con una intención específica, y no hay mucho que hacer con eso. Lograron hacer una cinta estúpida, pero divertida, que creo que dejará a más de una persona satisfecha.
En definitiva, diría que Una película de Minecraft es exactamente lo que me imaginaba. Si piensas entrar a esta cinta con una mentalidad seria y cerrada acerca de la producción, lamento decirte que no es la película para ti. Probablemente, te terminará decepcionando de ser ese caso, porque se siente, a ratos, que la película no se toma en serio ni a sí misma.
Algo que no puedo negar es que se nota de sobremanera que el elenco la pasó muy bien actuando para esta película. Es tan exagerada que se siente como si le hubieran dado total libertad a los actores y actrices al momento de decir, y actuar sus partes.
Por otro lado, también se nota que lograron adaptar la “historia” y mundo de Minecraft a la gran pantalla. Le dieron algunos detalles de fondo para que terminara de funcionar y se sintiera, por lo menos un poco, más real y “posible”. Y creo que eso aporta a la inmersión a este mundo lleno de vida, colores y personajes absurdos.
En fin, no puedo negar que me divertí demasiado con la cinta. Me dio vergüenza ajena, me dieron risa sus chistes, encontré carismáticos sus personajes (hasta los hechos por CGI) y me hizo sentir bien entender sus referencias. Es una película que probablemente los fans amarán, que los más pequeños disfrutarán y los más grandes podrán reírse. Y además, deja el paso para una secuela, que tal vez veamos más pronto de tarde.
AGRADECEMOS A WARNER BROS. PICTURES POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.