Una curiosa campaña está haciendo la famosa aplicación de aprendizaje Duolingo, en la que literalmente ha eliminado una de sus mascotas más queridas. Las cuentas oficiales de la app anunciaron este lunes el fallecimiento de Duo, su Búho Verde.
En sus publicaciones, indican la muerte de Duo, que “Su historia, su valentía y su legado quedarán para siempre en nuestros corazones.” También indicaron en forma de broma su nombre completo y edad, siendo un búho de nombre “Duo Keyshauna Renee Lingo” con 3025 años de edad. Solicitan que en vez de enviar flores, los usuarios hagan su lección de Duolingo.
A su juego le siguieron distintas marcas, que ofrecieron “su pesar” a la querida ave. En la lista de español está Crunchyroll, Xbox, Volkswagen, Spotify y Feria Friki, así como también cuentas como ¿Por qué es Tendencia?
La “desaparición” del ave fue una campaña que iniciaron el pasado 20 de enero, con un mensaje por parte del Community Manager dando por perdida a Duo. Esto continuó con un comunicado oficial el 22 de enero, para luego realizar un video por parte del equipo de marketing “en donde solicitaban información de su paradero”.
Por ahora se desconoce en que terminará esta campaña, pero se especula que podría ser el comienzo de algo nuevo dentro de la App. Cabe destacar que Duolingo ha implementado estrategias de marketing que han sido altamente efectivas para su crecimiento y engagement en el tiempo. Algunas de ellas son el Meme de Duo el Búho Acosador, TikTok y su Estrategia de Contenido Irreverente y otras Campañas Publicitarias Disruptivas.