Una nueva huella en la industria del anime y videojuegos podría estar por suceder, luego de que este martes un reporte indicara de que Sony Group Corporation se encuentra en conversaciones para comprar Kadokawa, famoso holding japonés de anime, manga y videojuegos.
Según Reuters, fuentes cercanas a las negociaciones indican que el acuerdo la está revisándose entre ambas partes y podría concretarse en las próximas semanas. Con esta jugada, Sony podría expandir aún más su presencia en la industria de la entretención, tomando en cuenta su portafolio de marcas como PlayStation, Aniplex, Crunchyroll y EVO.
Actualmente, Kadokawa Corporation posee aproximadamente el 70% de las acciones de FromSoftware, desarrolladores de Elden Ring y Dark Souls. Sony Interactive Entertainment ya cuenta con una participación del 14% en el estudio, mientras que el restante 16% pertenece a una subsidiaria de Tencent. La adquisición otorgaría a Sony un control casi total sobre FromSoftware.
También tenemos la posición de Kadokawa como actor destacado en los sectores de anime y manga, con franquicias como Re:Zero, Haruhi Suzumiya, Spice and Wolf. La posible adquisición alinearía con la estrategia de Sony de fortalecer su presencia en el mercado global del anime, complementando su compra de Crunchyroll en 2021.
La capitalización de mercado de Kadokawa se estimaba en $2.700 millones USD antes de las noticias sobre las negociaciones. Este movimiento estratégico podría permitir a Sony integrar de manera más estrecha sus divisiones de videojuegos y entretenimiento, aprovechando las sinergias entre ambas industria. Finalmente, el mercado reaccionó favorable a la posible compra, ya que luego de publicado el reporte, las acciones de Kadokawa cerraron con un alza de 23%.