Tuvimos la oportunidad de probar el multijugador del siguiente capítulo de la saga bélica más conocida y longeva hasta la fecha. Específicamente hablamos de Call of Duty: Black Ops 6, una nueva entrega que viene, esperemos, a limpiar el nombre de la saga después de la entrega del año pasado.
En esta ocasión nuevamente pudimos ser parte de ambas instancias de beta, donde probamos lo nuevo del nuevo Shooter de Activision. Y a pesar de esperar que fuera lo mismo de siempre, logró impresionarnos. Aunque sí, sigue siendo un poco lo mismo de siempre.
Adelantando, Call of Duty: Black Ops 6 sigue llevando la velocidad y adrenalina del juego a un nuevo nivel, donde nos entregaron mejoras de movilidad en un movimiento en específico. Pero este pequeño cambio hizo mucho más disfrutable el gunplay.
Ficha Técnica
- Título: Call of Duty: Black Ops 6
- Lanzamiento: 25 de octubre, 2024
- Publisher: Activision
- Desarrollador: Treyarch; Raven Software; Infinity Ward; Sledgehammer Games
- Formato de lanzamiento: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC
- Valor: $69.99 USD en PS Store, $64.990 CLP en Xbox Store y Steam, Gratis con Xbox Game Pass
- Género: FPS, Acción
- Plataforma para su impresión: PS5 | Revisión en XSX
Nuestra Experiencia
Estamos en la época del año donde estamos a la espera de un nuevo CoD, en este caso el Call of Duty: Black Ops 6. ¿Seis partes ya? Honestamente increíble. De todas maneras, el año pasado hicimos las Primeras Impresiones y siguiente reseña de Modern Warfare III, y lo mejor de probar los nuevos juegos… es que realmente no hay mucho más que agregar.
Así que para ahorrar un poco de tiempo sobre lo que esperas del online del título, pues te invitamos a revisar las Primeras Impresiones de MW III aquí y luego volver a terminar de leer aquí… O no. Como prefieras.
Con lo anterior saldado, la verdad es que no hay mucho que agregar. Pero sí comentar que, si el online de Modern Warfare III ya se sentía más rápido y parecía la evolución natural de la saga, en esta ocasión Activision decidió dar un paso más adelante.
Hasta la fecha, el online de Call of Duty: Black Ops 6 es el más rápido que he sentido en la saga. No solo porque, claramente, encontró su base en Warzone (como mencionamos el año pasado), sino que también porque expandieron su movilidad, facilidad de algunos movimientos y fluidez general.
El mayor cambio que encontramos es que agregaron más libertad en un movimiento en específico que antes no sentía como qué valía la pena usarlo. Estoy hablando del dive (deslizar en español), que puedes hacer al correr y mantener el botón para agacharte.
Antes, se sentía tosco, lento y limitante en términos de acciones que puedes hacer. Pero ahora lograron que este movimiento fuera más libre.
En Black Ops 6 puedes manejar el apuntado de manera mucho mejor al momento de hacer el dive. De hecho, ahora puedes apuntar en un 360º al momento que saltas. Así hace que la defensa y ofensiva del movimiento valga más usarla.
Del mismo modo que liberaron el apuntado al momento de hacer el dive, también hicieron que apuntar desde el cuerpo a tierra, también cumpla un 360° más natural y fluido. Nuevamente, ya no es tan tosco como lo era.
También agregaron la posibilidad de usar a enemigos como escudo humano si los atrapas por la espalda y la existencia de armas hechas para el cuerpo a cuerpo (con sus futuros cosméticos propios seguramente). Y, cómo no, nuevos mapas.
En definitiva, esa es la gran diferencia que encontré en el online de Call of Duty: Black Ops 6. Sé que para algunos puede sonar como “Es lo mismo de siempre – ¡Pero el dive es nuevo!” Y sí, probablemente tengas razón. Pero en lo personal fue un agregado que responde muy bien al juego, y logra que las partidas se sientan mejor que nunca.
Tutorial
Cabe destacar que la beta cuenta con un tutorial para aprender el Dive. Desde el inicio tendremos acceso a un Circuito de Entrenamiento, que te permitirá aprender los movimientos básicos para defenderte en el campo de batalla.
A través de una Isla con diferentes puntos, te irán acostumbrando a esprintar y deslizar en todos los lados, para luego ponerlos en práctica en un combate simulado. En caso de que no entiendas, podrás observar un ejemplo. Claramente, esto está envuelto del conocido “humor” de la saga, así que no esperes ser tratado bien por tu capitán si fallas mucho.
Veredicto: Recomendado
Lo Bueno
- El juego da un paso adelante en su velocidad y adrenalina.
- Tenemos una gran lista de nuevos mapas, frescos y creativos.
- Hay un claro ajuste de movilidad en movimientos específicos.
- El trabajo de sonido, visual y de conexión mantiene la buena calidad que siempre han tenido.
- Se siente un aumento en la sensibilidad default en el análogo de apuntar que vuelve más rápido y entretenido el juego.
Lo Malo
- Como se da en la franquicia, se siente repetitivo en sus versiones.
- No innovan en cosas del juego importantes como la racha de asesinatos.
Call of Duty: Black Ops 6 y su multijugador logra sentirse como un nuevo avance en la jugabilidad del título, donde finalmente se siente un poco más diferente a como era. Son los pequeños detalles los que hacen la diferencia, y aquí (gracias a dios) se siente diferente.
Ahora, antes de darle el visto bueno al título general, aún falta su modo zombis, que nuevamente estará en el título y que, hasta la fecha, se sabe bien poco. Eso sí, confirmaron dos nuevos mapas y que vuelve el clásico zombis de turnos, con la adición de misiones propias del modo.
Pero a decir verdad, lo que más me preocupa es su campaña. MW III terminó siendo una decepción que pasa a llevar lo estipulado por MW 2 y 3, que fueron el epítome de la saga. Es sumamente necesario que, esta vez, Activision haya tomado nota de sus errores, y tengan en camino la mejor campaña de la saga.
De todas maneras y en definitiva, Call of Duty: Black Ops 6 y su apartado online entrega todo lo que deberíamos esperar de la saga. Pero con un poco más de libertad, fluidez y velocidad en su movimiento, que, desde los desarrolladores, lo llaman Omni-movilidad. Y espero que pueda mantener su calidad en cada uno de sus modos.
AGRADECEMOS A ACTIVISION POR EL CÓDIGO EN PS5 PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW. TAMBIÉN AGRADECEMOS A XBOX POR EL CÓDIGO EN XSX PARA SU REVISIÓN.
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