InicioEntretenimientoCineMuere Donald Sutherland, Presidente Snow en “Los Juegos del Hambre”

Muere Donald Sutherland, Presidente Snow en “Los Juegos del Hambre”

El actor de 88 años tuvo una carrera de más de cinco décadas en la industria

Diferentes medios internacionales reportaron este jueves la muerte de Donald Sutherland, veterano actor canadiense. El fallecimiento del artista de 88 años fue confirmado por su agente, Missy Davy, quien indicó que murió este mismo día en Miami (Estados Unidos) tras una larga enfermedad.

Uno de los primeros en confirmar públicamente su deceso fue su hijo, Kiefer Sutherland, a quien le dedicó una publicación en Instagram. “Personalmente, creo que uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca intimidado por un papel, bueno, malo o feo. Amó lo que hizo e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, indicó por la red social.

Donald Sutherland fue un actor de renombre con una carrera que abarcó más de cinco décadas. Con una presencia imponente y una versatilidad asombrosa, Sutherland se convirtió en una figura icónica en la industria del cine y la televisión. Comenzó su carrera en la actuación mientras estudiaba en la Universidad de Toronto y más tarde en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Su primer papel significativo fue en la película de guerra The Dirty Dozen (1967), que lo catapultó a la fama. Su interpretación en M*A*S*H (1970), como el Capitán Benjamin Franklin «Hawkeye» Pierce, consolidó su estatus como una estrella de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Sutherland actuó en una amplia variedad de géneros, desde dramas históricos hasta películas de ciencia ficción. Algunos de sus papeles más destacados incluyen Don’t Look Now (1973), Invasion of the Body Snatchers (1978), y Ordinary People (1980). En televisión, su papel en la serie Commander in Chief le valió un Globo de Oro.

En el último tiempo destacó por su interpretación del Presidente Coriolanus Snow en la serie de películas Los Juegos del Hambre (2012-2015). Su capacidad para infundir al personaje una mezcla de frialdad y carisma dejó una impresión duradera en los espectadores, convirtiéndose en un símbolo de tiranía y opresión en la cultura popular. El personaje contó con una cinta precuela en 2023, bajo el nombre de Los Juegos del Hambre: La Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: