InicioEntretenimientoCineMuere Nancy MacKenzie, voz latina de Marge Simpson y Trinity

Muere Nancy MacKenzie, voz latina de Marge Simpson y Trinity

Sus compañeros de trabajo en la mítica serie se despidieron con emotivos saludos

Diferentes medios reportaron este lunes la muerte de Nancy MacKenzie, actriz de voz reconocida por su papel de Marge Simpson (primera voz). La actriz de 81 años falleció el pasado 14 de junio, por causas que todavía se desconocen.

Los primeros en confirmar su fallecimiento fueron las actrices Claudia Motta y Patricia Acevedo, voces de Bart y Lisa Simpson, respectivamente. Acevedo subió a sus redes sociales un emotivo Reel, en donde se muestran sus mejores momentos con su difunta amiga. Humberto Velez, voz de Homero, también le dedicó un post, en donde agradece todo el tiempo que estuvo trabajando con ella.

Nancy MacKenzie nació en Perú, en donde era bailarina de folklore local, para luego iniciar en el mundo de las telenovelas. Comenzó en el mundo del doblaje en 1971, luego de que llegara a Ciudad de México a la edad de 22 años, en donde continuó en telenovelas y radionovelas locales.

Contó con una destacada carrera en la industria del doblaje, con más de 40 años de experiencia en el rubro. Además de Marge, otros papeles importantes fueron Trinity en The Matrix, Sailor Galaxia en Sailor Moon Sailor Stars, Srta. Keane en Las chicas superpoderosas / Z, Daphne en Scooby-Doo (entre 1984-1987).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: