InicioMAXDC UniversePrimeras Impresiones | Mis aventuras con Superman: Temporada 2

Primeras Impresiones | Mis aventuras con Superman: Temporada 2

La nueva entrega de la serie del hombre de acero llega para continuar su compleja y entretenida trama

Una de las grandes sorpresas de 2023 fue “Mis aventuras con Superman”, una serie animada muy particular. Su trama vuelve a reimaginar los inicios del famoso icono de DC Comics, dándole un argumento más narrativo pero sin perder las décadas de historia, mezclando romance y compañerismo.

Crear una historia de Superman no es tarea fácil. Gracias a sus poderes, es difícil equilibrar una trama en donde sus villanos y mundo no le jueguen tan a favor o muy en contra. Con el tiempo, han podido profundizar con argumentos interesantes, dándole diferentes frescuras a su historia de más de 90 años.

Siguiendo esa línea, aparece Mis aventuras con Superman, una historia que regresa a Clark Kent en sus inicios en el famoso Diario El Planeta (Daily Planet), como un pasante. Además de un diseño muy anime, lo interesante su línea argumental, que plasma elementos viejos y nuevos de décadas de historia. Junto con unos renovados Lois Lane y Jimmy Olsen, pasantes también y amigos compañeros, la trama va agregando rápidamente a todo el universo de Superman, de una manera natural y convincente.

Gracias a su éxito, no pasó mucho para que apareciera la segunda temporada, que prometía continuar una trama que tiene muchas interrogantes a resolver. Pero más que solo seguir, prefirieron arriesgarse y seguir metiendo más cosas en este nuevo universo, con dilemas que dan gusto ver, sobre todo por la relación actual de Lois y Clark. También llega Kara, conocida por los fans como Supergirl, quien llega para dar más drama al superhéroe de Metrópolis.

Gracias a Warner Bros. Discovery, tuvimos la oportunidad de ver algunos capítulos para conocer esta nueva parte. Adelantando, Mis aventuras con Superman: Temporada 2 vuelve a mantener esa línea característica que muchos fans amaron, con la continuación de la historia de un hombre de acero inocente, de buen corazón y enamorado. Si bien, la animación no mejoró, sus nuevos personajes y dilemas hacen sentir al superhéroe y sus compañeros más humanos que nunca.

Mis aventuras con Superman

Ficha Técnica

  • Título Original: My Adventures with Superman: Season 2
  • Fecha de estreno en Chile: 28 de mayo, 2024
  • Dirección: Jake Wyat
  • Actores y Actrices: Jack Quaid, Alice Lee, Ishmel Sahid
  • Género: Animación, Superhéroes, DC Cómics.
  • Productora: Warner Bros. Animation, DC Entertainment.
  • Episodios: 10
  • Disponible: MAXAdult Swim
  • Requiere ver: Mis Aventuras con Superman – Temporada 1
  • Versión para su Review: Visionado – Idioma original

Tráiler


Sinopsis

Las aventuras del nuevo superhéroe de Metrópolis continúan. Tiempo después del feroz encuentro con Amanda Waller y su grupo especial gubernamental, el trío de amigos ahora es promovido dentro del Diario el Planeta: Lois y Clark ahora trabajan como periodistas, mientras que Jimmy es jefe de su propia división.

Pese a la tranquilidad, el grupo comienza a tener sus propios dilemas, pues Lois está preocupada de su desaparecido padre, a quien le perdió el rastro, mientras que Jimmy intenta descubrir que es un líder. Por otro lado, las cosas se complican para Clark cuando descubre que no es el único Superviviente de Krypton: tiene una prima llamada Kara y se desconoce en donde está.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Mantiene la visión de la primera temporada.
  • Agrega y define más enemigos y aliados reconocidos de Superman.
  • El guion sabe mantener la línea entre la dificultad de los problemas y lo invencible de Superman, sin pasar la raya repetitiva.
    • Incluso lo ponen al punto máximo, debiéndole dar más poderes a Clark o apoyo de aliados.
  • Sigue siendo accesible a los espectadores que no conocen al Superhéroe.

Lo Malo

  • Sigue teniendo una animación poco fluida.
  • Algunos enemigos/aliados de la historia aparecen muy de golpe, por lo que los nuevos fans les costará saber quienes son.

Mis aventuras con Superman: Temporada 2 llega para continuar el gran trabajo realizado en la primera parte, con aún más cariño de lo pensado. Llega a ser bastante interesante como han creado un guion que combina lo mejor de décadas de DC, sin saturarlo o distorsionarlo para que parezca otra cosa.

En sí, Mis aventuras con Superman ya contaba con buenos puntos, como lo fiel a lo que intenta ser a los cómics clásicos, complementando esta nueva línea argumental, equilibrando con todos los elementos entretenidos de una comedia romántica. La segunda temporada no solo busca continuar lo anterior, sino que también empieza a definir elementos inconclusos de la primera parte.

Mis aventuras con Superman

Mejorando la primera parte

Entre algunos ejemplos, está la introducción de John Henry Irons (Acero), quien aquí aparece como un héroe para la humanidad, dejándole algo a Clark. Asimismo, se empieza a tocar el problema de “Superman y la humanidad”, con una Amanda Waller y un Lex Luthor que empiezan a revolver el asunto. También está Kara, que en un inicio recuerda mucho a cierta química que vimos en la serie Live-Action de Supergirl, pero con un argumento de “cierto cómic” de 2004-2005.

Pese a que lo anterior ya se podría sonar interesante por lo complejo, se le suma de que el guion igual viene a complementar a sus “otros dos protagonistas”, un problema de la primera temporada. Para esto, comienzan a profundizar en ambos: los primeros capítulos muestran a una Lois con dilemas en aristas como Familia/Profesión/Romance. Por otro lado, Jimmy empieza a salir mucho más en pantalla, con la presencia de sus propios dilemas, pero que sutilmente le dan un argumento para prepararlo al siguiente desafío “extraterrestre” del grupo.

Mis aventuras con Superman

Ya sobre Clark, sigue dando gusto ver esta versión. Pese a que va en sus inicios, saben mantener ese espíritu inocente y entregado, que permite su desarrollo. Si bien, podría ser no tan fuerte y el guion no lo empuja a hacerlo, sí le dan dilemas que lo hacen constantemente crecer, con emociones intensas y plasmadas que se ven en cada momento.

Miren al cielo, es Superman

Ya quizás hablando de sus debilidades, mantiene esa poca fluidez de animación. Si bien, tiene una sutil mejora en cuanto a la calidad de detalles, su animación cuenta con pocos cuadros, que descoloca para quienes han visto mucho anime, formato en el que está inspirada la serie. Sin embargo, no es un detonante para dejarla pasar y no molesta tanto como podría pensarse.

En este ámbito, también está la gran cantidad de introducciones rápidas de personajes “importantes” para la franquicia, que su corto espacio en pantalla hace que varios deban ir al buscador a conocer su trasfondo original. Se entiende que es por la poca duración de cada capítulo, pero en la mayoría llega a ser tan comprimido, que puede dejar una duda que distrae del capítulo.

Finalmente, podemos decir que Mis aventuras con Superman: Temporada 2 es una temporada que se encamina a un “deberías ver”, sobre todo si viste la primera historia, quieres ver una gran historia de Superman o eres nuevo con el superhéroe. Es interesante lo que han hecho y lo que se preparan para realizar, que todo apunta a una gran historia para el arco de Kara y kriptón.

Mis aventuras con Superman

AGRADECEMOS A WARNER BROS. DISCOVERY POR EL ACCESO ANTICIPADO PARA PODER REALIZAR ESTA PRIMERA IMPRESIÓN.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: