InicioEntretenimientoAnimeGuilty Gear Strive tendrá una serie anime

Guilty Gear Strive tendrá una serie anime

El proyecto se presentará oficialmente a inicios de julio

Arc System Works anunció este jueves por la noche que el último título de su franquicia de videojuegos de pelea, Guilty Gear Strive, contará con una adaptación al anime. El proyecto será una serie de TV bajo el nombre de Guilty Gear Strive: Dual Rulers, el cual ya cuenta con un sitio web oficial, parte de su staff y una imagen promocional.

Según la información liberada, será una historia original basada en el último juego, siendo protagonizada por Sin Kiske y Sol Badguy. Su revelación oficial se realizará el 4 de julio en Anime Expo 2024 de Estados Unidos, con un evento y panel especial.

Respecto al staff, el director de la serie será Shigeru Morikawa (Chrono Crusade; Loveless). En el diseño de personajes estará Taisuke Ishiwata (Franquicia Guilty Gear), bajo un guion de Kaiho Norimitsu (novelas Guilty Gear X, Solo Leveling). Estarán de productores ASW y un nuevo comité, mientras que el estudio de animación encargado será Sanzigen.

Creada por el desarrollador japonés Daisuke Ishiwatari y producida por Arc System Works, el primer juego de Guilty Gear fue lanzado en 1998. Su historia, personajes y jugabilidad la han vuelto famosa por décadas, en donde se destaca su complejidad de sistema de combate.

Gracias a su popularidad, el juego ha contado con una gran cantidad de secuelas, novelas y dramas de audio. Su último título, Guilty Gear Strive (2021), cierra varios arcos narrativos de personajes, siendo entregando un final para el mismo Sol Badguy.

La historia original de Guilty Gear

La historia nos presenta un mundo futurista donde la magia existe. Descubriendo cosas nuevas, los humanos crearon a los «Gears», seres biológicamente modificados con habilidades sobrenaturales, pero algo sale mal y se rebelan, llevando el mundo a la destrucción. Es así como Frederick Bulsara, un científico que ayudó a crear los Gears, toma el rol de Sol Badguy y se une a una cruzada con los caballeros sagrados para destruir a su líder, Justice.

Con el tiempo, la historia irá abarcando otros puntos, como la creación de los Gears y nuevas amenazas, que se expanden a otras dimensiones y el espacio-tiempo. Los juegos van tomando otros argumentos, que giran en torno a la hija de Justice, Dizzy; la organización Post-War Administration Bureau; y Valentine. Sin embargo, todo recae en “Ese Hombre”, persona a quien se responsabiliza el atentado de los Gears y que se mantiene en las sombras.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: