Airtm anunció este martes el lanzamiento en el mercado latinoamericano de una nueva cuenta virtual USA, diseñada para que creadores de contenido, influencers, freelancers, consultores, trabajadores remotos y personas que busquen cobrar en dólares. Esta ya se encuentra disponibles en más de 15 países de la región, incluyendo Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia.
Esta solución de la compañía dedicada a las cuentas digitales busca facilitar la eficiencia y el costo a la obra de cobrar pagos en dólares desde cuentas de bancos en Estados Unidos y transformarlos la moneda local. Por ejemplo, los creadores de Twitch o Kick pueden ahorrar hasta un 40% de comisiones al retirar directo por Airtm y convertir de manera local. Lo mismo para quienes cobran por PayPal o Western Union a través de YouTube o TikTok, evitando las fuertes comisiones que actualmente tienen.
“Nuestra cuenta para recibir pagos de USA elimina barreras financieras y abre un mundo
de oportunidades para profesionales en todo el globo”, comentó Ruben Galindo, CEO de
Airtm. “Es más que un servicio financiero; es una herramienta de empoderamiento que
facilita a los profesionales la gestión y conversión de sus ingresos.”
Otra de sus particularidades es la facilidad, haciendo el proceso con dos sencillos pasos. El usuario transfiere los dólares a la cuenta virtual USA desde la plataforma donde genera ingresos. Al llegar a Airtm, el monto se convierte automáticamente a USDC, en una conversión fee por el servicio de 1.75% + 0.75 USD por cada transferencia recibida. Luego, el creador de contenido puede convertir sus ganancias a moneda local a través de más de 500 métodos de pago disponibles.
Para los Freelancers con clientes internacionales, así como de plataformas como Upwork, Fiverr o Freelancer, la cuenta virtual de USA también los ayuda. Pueden elegir transferencia bancaria como método de retiro de estas plataformas e ingresar el número de su cuenta virtual de USA de Airtm para recibir sus fondos directamente a Airtm en USDC y poder convertirlo a moneda local.