InicioContenidoNoticiasVALORANT llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5 desde la próxima...

VALORANT llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5 desde la próxima semana

Iniciará una beta limitada en algunos países, para luego expandirse a todas las regiones

Riot Games anunció este viernes que VALORANT estará próximamente para las consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5. Presentado en Summer Game Fest 2024, su arribo comenzará con una beta limitada a partir del 14 de junio en algunos países.

Andy Ho, el productor ejecutivo del juego, y Arnar Gylfason, director de producción del juego, presentaron en el escenario todos los detalles de este nuevo gran hito del juego de disparos táctico gratuito 5v5 basado en personajes. Su ideal es que la experiencia en consolas sea la misma que en PC, ofreciendo lo mejor para sus jugadores.

Al considerar si debíamos llevar VALORANT a otras plataformas, sabíamos que debíamos ofrecer la misma experiencia competitiva inflexible que les dimos a nuestros jugadores de computadora por años: un juego de disparos táctico, preciso y en equipo”, dijo Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT en Riot Games.

Nos mantuvimos firmes respecto a que la jugabilidad central competitiva de VALORANT debía sentirse natural al usar un control, y, si no podíamos cumplir con esa promesa, debíamos renunciar al proyecto. Esperamos haberlo conseguido, pero nuestros jugadores serán quienes juzguen”.

VALORANT Consolas

VALORANT en Consolas

La versión de Xbox y PS5 contarán con una jugabilidad específicamente creada para mantener el nivel competitivo central del título, siendo esta la máxima prioridad de Riot. Para esto contará con diferentes configuraciones, como “tradicional”, “Estratega” y “Peleador”.

Sin embargo, el juego no tendrá Crossplay con PC, pero sí entre Xbox y PlayStation. De igual manera, los jugadores de PC, Xbox Series X|S y PS5 verán su progreso entre ellos, ya que su inventario estará conectado a la cuenta de Valorant.

Asimismo, los jugadores de consola y PC recibirán lanzamientos simultáneos de todos los cambios de balance. Esto significa que los nuevos agentes, mapas, contenido prémium y otras características adicionales estarán disponibles al mismo tiempo en todas las plataformas.

Beta Limitada

Finalmente, se comentó respecto a los detalles de la beta, que tendrá un acceso limitado por regiones. La primera será a partir del 14 de junio de este 2024, disponible exclusivamente para Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Europa y Japón.

Una vez validada su funcionalidad, se espera a que la beta se expanda a todas las regiones en un corto lapzo de tiempo. Los jugadores pueden obtener más información y unirse a la beta a través del nuevo apartado del sitio oficial.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
814SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: