InicioContenidoNoticiasYouTube colabora con Mojan Studios por los 15 años de Minecraft

YouTube colabora con Mojan Studios por los 15 años de Minecraft

Los usuarios podrán usar un filtro basado en el juego para celebrar este nuevo aniversario

YouTube anunció este jueves una asociación especial con Mojang Studios, la cual celebra los 15 años de Minecraft. Desde este viernes 17 de mayo, cumpleaños oficial del juego, se agregará un nuevo efecto de Shorts para toda la comunidad.

Volviéndose la primera asociación de terceros para el área de Gaming Shorts Effects en YouTube, los jugadores podrán usar el efecto “Minecraft Floral” (Minecraft Spring). Este agregado en 360° permite a los jugadores sumergirse en el bioma de los cerezos, pudiendo mirar las flores rosas de la primavera que se aproximan y usar la cámara para revelar secretos especiales.

La función está disponible solo en “Shorts”, debiendo ingresar en la aplicación de YouTube y seleccionar la opción en el menú de crear. Una vez en la opción, se puede elegir en la sección “Efecto” bajo el nombre de “Minecraft Spring”, disponible en la categoría de “Todos” o en la de “Fondos”.

Adicionalmente, esta campaña de YouTube y Minecraft contará con más sorpresas para los fans de la franquicia. Estarán enfocadas en “desarrollar aún más su creatividad”, desde la creación de Short, hasta la mejora de la perspicacia en búsqueda de Easter eggs con estos filtros.

Cabe destacar que, desde YouTube, indican que millones de usuarios buscan y comparten contenido de Minecraft, generando horas y horas de contenido. Según un reporte interno, durante 2023 se generaron más de 13 mil millones de visualizaciones a partir de contenido relacionado en México. Para Brasil, esta cifra se eleva a 22 mil millones, mientras que en Argentina fueron más de 5 mil millones.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: