Microsoft anunció este martes el cierre de cuatro diferentes estudios pertenecientes a Bethesda, ante reorganización interna, cambiando las prioridades de sus títulos y recursos. Los estudios afectados Tango Gameworks (Hi-Fi Rush/Ghostwire Tokyo) y Arkane Austin (Redfall), Alpha Dog Studios (Mighty DOOM) y Roundhouse Games.
Según un correo electrónico enviado por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, y validado por IGN, se informa el nuevo cambio a introducir en los equipos de Bethesda y ZeniMax. Estos se basarían “en dar prioridad a los títulos de gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito y mundos queridos de Bethesda que ustedes han cultivado durante muchas décadas.”
La notificación de salida de las personas afectadas se realizará este mismo martes, solicitando que apoyen a sus colegas salientes “con respeto y compasión”, pagando todas las indemnizaciones por despido en las leyes locales. En el caso de Arkane Austin, algunos miembros se irán a otros estudios de Bethesda, mientras que los trabajadores de Roudhouse Games se unirá a ZeniMax Online Studios.
Booty, también se refirió a estos cierres como un daño interno, así como recordar que Bethesda sigue siendo un pilar para Xbox: “Estos cambios no son un reflejo de la creatividad y la habilidad de las personas con talento de estos equipos ni de los riesgos que asumieron para probar cosas nuevas. Reconozco que estos cambios también perjudican a los diversos equipos de apoyo de ZeniMax y Bethesda que llevan nuestros juegos al mercado.”
“Estamos tomando estas difíciles decisiones para crear capacidad que nos permita aumentar la inversión en otras partes de nuestra cartera y centrarnos en nuestros juegos prioritarios.
Bethesda sigue siendo uno de los pilares clave de Xbox, con una sólida cartera de juegos increíbles y comunidades florecientes.”
Cambios en juegos de Bethesda
- Redfall: Se confirma el fin del desarrollo, siendo la anterior actualización la última. El juego y sus servidores seguirán activos, mientras que ofrecerán ofertas de recompensa a los usuarios que adquirieron el DLC Hero.
- Mighty DOOM: Finalizará sus servicios el 7 de agosto, desactivarán las compras en el juego.
- Hi-Fi Rush: Seguirá estando disponible para los jugadores en las plataformas actuales. Se desconoce que pasará con la versión de Nintendo Switch, pero aparentemente estaría descartada.