InicioMúsicaJ-musicMuere Reita, bajista de la banda The GazettE

Muere Reita, bajista de la banda The GazettE

“Espero que The GazettE dure para siempre”, fue el último mensaje del artista en X

El sitio oficial de The GazettE comunicó este martes por la madrugada la muerte de Akira “Reita” Suzuki, bajista de la banda. El artista de 39 años falleció ayer lunes 15 de abril, sin aclararse hasta el momento cuál fue la causa.

El grupo de J-Rock Visual Key agradeció a todos los fans por su apoyo y cariño en todos los años de su carrera musical. Asimismo, el funeral se realizará en privado, solo con la asistencia de sus seres queridos, por lo que piden respeto y consideración a sus fans.

Por ahora, comunicaron que la banda se encuentra confundida y muy triste por la perdida de Reita, pero creen que su pasión por The GazettE nunca cambiará y continuará brillando aún más intensamente en el futuro. Estas palabras también son un reflejo del último Tuit X de Reita, quien escribió un día antes de su muerte “Espero que The GazettE dure para siempre”.

Reita, bajista de The GazettE

Reita, cuyo nombre real era Akira Suzuki, nació el 27 de mayo de 1981 en Kanagawa (Japón). Desde una edad temprana, Reita mostró un interés por la música, inspirado en ese entonces por el floreciente movimiento Visual Kei en Japón. A los 15 años, se unió a su primer grupo musical, lo que eventualmente lo llevaría a formar parte de The GazettE, formada en 2002. Conocido por su máscara distintiva que cubre su nariz, Reita se convirtió en un ícono visual tanto como musical.

Desde el inicio, la banda rápidamente ganó popularidad en Japón y en todo el mundo. Reita fue conocido por su técnica agresiva en el bajo y su habilidad para integrar ritmos complejos con melodías pegajosas. Su estilo de tocar no solo complementaba la energía de la banda, sino que a menudo la impulsaba, estableciendo el tono para muchas de sus actuaciones en vivo.

Respecto a The Gazette, desde su formación, rápidamente ganó popularidad en Japón y en todo el mundo. Reita, junto con sus compañeros de banda, lograron una definición del sonido único, que mezclaba elementos de metal, rock y pop. La banda es ampliamente reconocida por su versatilidad musical y por abordar temas profundos en sus letras, lo que les ha ganado una base de fans devota, que los siguen admirando hasta el día de hoy.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: