InicioContenidoNoticiasChile nuevamente es parte de la Games Developers Conference 2024

Chile nuevamente es parte de la Games Developers Conference 2024

Junto con su participación, también fue nominado un juego nacional al premio “Independent Games Festival”

Por doceavo año consecutivo, Chile confirmó su participación en la nueva versión del Games Developers Conference 2024 (GDC 2024). Este es uno de los eventos gamer más importante de Estados Unidos.

La delegación de 10 empresas es apoyada por ProChile, quienes visitaran el territorio norteamericano para mostrar las últimas innovaciones en videojuegos chilenos. Dicho grupo es compuesto por AOne Games, Ulpo Media, Octeto Studios, Iguana Bee, Playme Studios y ACE Team. También se encuentran Dual Effect, Rain Cup Games, Niebla Games y Abstract Digital.

La industria chilena de videojuegos está consolidada a nivel internacional, posicionándose en el mundo no solo como un creador de títulos independientes de gran nivel, sino que también como un proveedor de servicios a las grandes empresas del rubro. Como ProChile continuaremos impulsando y fortaleciendo la estrategia de internacionalización del sector que hemos venido implementando en conjunto con el sector privado con gremios como VG Chile”, indicó Raúl Vilches, Jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile.

El evento se abrirá al público entre el 20 y 22 de marzo en el Moscone Center de San Francisco. Adicional a esta instancia, el equipo asistirá a la feria Game Connection que se realizará en la misma ciudad entre el 18 y 19 de marzo, enfocada en un público B2B (audiencia con características similares). En esta se reúnen más de 1.500 desarrolladores, editores, distribuidores y proveedores de servicios para buscar nuevos socios o clientes.


Retorno con posible premio

Adicional a su participación en el Games Developers Conference, Chile fue nominado al premio “Independent Games Festival” por medio del juego Clash: Artifacts of Chaos. Este fue desarrollado por la empresa ACE Team, siendo esta su segunda nominación en esta categoría (la primera fue en 2022 con The Eternal Cylinder).

ACE Team es uno de los desarrolladores de videojuegos chilenos más exitosos. Dentro de su historial se encuentran múltiples premios internacionales con juegos como Zeno Clash. Este título fue considerado en 2009 por PC Gamer como uno de los 100 mejores videojuegos para PC de la historia. Otro juego que cuenta con reconocimiento internacional fue The Eternal Cylinder, el cual ganó en 2022 el premio al mejor título de Latinoamérica en Big Festival

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: