InicioEntretenimientoAnimeMuere Mutsumi Inomata, famosa ilustradora de “Tales of”

Muere Mutsumi Inomata, famosa ilustradora de “Tales of”

También participó en series como Urusei Yatsura, City Hunter y Future GPX

Este lunes se comunicó la muerte de Mutsumi Inomata, ilustradora y animadora japonés, conocida por su gran trayectoria en el mundo del anime y videojuegos, sobre todo por la franquicia JRPG Tales of.

El fallecimiento de la artista de 63 se comunicó por su cuenta oficial de Twitter X, en donde se indicó que murió el pasado 10 de marzo, teniendo un funeral privado en familia. Pese a que no se mencionó cuál fue la causa, comentan que fue una muerte “repentina”, teniendo el borrador de una nueva ilustración que había comenzado a dibujar antes de morir.

Bandai Namco extendió su pésame a través de un comunicado, ofreciendo su más sincero agradecimiento por sus diseños en Tales of. Expresaron que su conexión con los fans por los personajes creados por ella “brillará por siempre en sus corazones”.

Square Enix también dio sus condolencias por la red social “ofreciendo su más querido pésame”. Agradeció su trabajo en la novela Dragon Quest de 1989 y su ilustración conmemorativa para el 30 aniversario de la franquicia.

Esta es la cuarta muerte reciente en industria de los videojuegos en Japón. Al fallecimiento de la artista, se le suman Yoshitaka Muraayama (Suikoden), Akira Toriyama (Dragon Ball) y la actriz de voz Takaro.

La trayectoria de Mutsumi Inomata

Inomata nació en la prefectura de Kanagawa en 1960. Siendo fanática del anime, comenzó a trabajar prontamente Ashi Productions, para luego pasar a Kaname Productions en 1982, donde hizo su debut como artista manga.

En ese periodo, trabajó como animadora, directora de animación y diseñadora de personajes, estando presente en series como City Hunter y Urusei Yatsura (TV 1981). En 1984 dejó el estudio, continuando como diseñadora y animadora independiente. Durante su vida, participó en proyectos como Gundam Seed (diseño), My-HiME (Diseño de uniforme), Sacred Seven (diseño de personajes), Future GPX, Windaria, entre muchas otras.

Sin embargo, sus trabajos más reconocidos fueron en la franquicia de Bandai Namco, Tales of. Encargada de ser una de las diseñadoras de los protagonistas, su trabajo comenzó con Tales of Destiny. Estuvo presente en 12 juegos de los juegos de la línea principal, incluyendo Tales of Innocence, Eternia, Innocence, Rebirth, Hearts, Graces, Xillia, Zestiria y Berseria.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: