InicioTecnologíaGamingGDC 2024: NVIDIA revela los nuevos títulos con Ray Tracing y DLSS...

GDC 2024: NVIDIA revela los nuevos títulos con Ray Tracing y DLSS 3.5

Algunas de las novedades son para Black Myth: Wukong, Star Wars Outlaws y Diablo IV.

Este lunes 18 de marzo se realizará una nueva versión de la Game Developers Conference (GDC 2024), siendo NVIDIA una de las primeras en anunciar algunas novedades.

En el marco de su participación, la marca realizó un avance de sus anuncios relacionados con RTX, con varias integraciones de Ray Tracing y NVIDIA DLSS 3.5. Además, se confirmó la llegada de DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos a la beta abierta de NVIDIA RTX Remix.

Black Myth: Wukong y NARAKA: BLADEPOINT se actualizan con DLSS 3.5

El esperado Black Myth: Wukong se lanzará el 20 de agosto. NARAKA: BLADEPOINT incorporará próximamente el trazado completo de rayos. Estará en tres áreas accesibles, tanto en el modo PVP como en el PVE, mientras que otras áreas recibirán mejoras con el tiempo.

Star Wars Outlaws se lanzará con NVIDIA DLSS 3, Ray Tracing y Reflex

NVIDIA se asoció con Ubisoft y Lucasfilm Games para ofrecer una experiencia definitiva en PC a los jugadores de Star Wars Outlaws. Aprovechará las tecnologías de las GPU GeForce RTX para mejorar los gráficos, acelerar el rendimiento y hacer que el juego sea aún más sensible.

Su lanzamiento a fin de año contará con NVIDIA DLSS 3, Ray Tracing y Reflex. También estará disponible en la nube en GeForce NOW.

Portal con RTX DLSS 3.5 y actualización RTX IO ya está disponible

El primer juego creado con NVIDIA RTX Remix, Portal con RTX, se actualiza a NVIDIA DLSS 3.5. Aprovecha su tecnología de reconstrucción de rayos basada en IA para mejorar la fidelidad del trazado completo de rayos y la capacidad de respuesta de los efectos de iluminación dinámica.

Su rendimiento con NVIDIA DLSS 3.5 varía según la tarjeta gráfica y la resolución que se use:

  • GeForce RTX 4090 y las de la GeForce RTX 4080 SUPER: las frecuencias de cuadro se multiplican por 6,2 se multiplican por 6,7, lo que permite jugar a más de 100 y 70 imágenes por segundo, respectivamente.
  • GeForce RTX 4070 SUPER, 4070 Ti SUPER, 4080, 4080 SUPER y 4090: A 2560×1440, un multiplicador de rendimiento de 4,7X permite maximizar todo y jugar a más de 80 FPS, y hasta 160 FPS en la GeForce RTX 4090.
  • Serie GeForce RTX 40: 1920×1080, un multiplicador de rendimiento 3,6X a más de 70 FPS, con velocidades de fotogramas que aumentan rápidamente a medida que se asciende en la pila, hasta 210 FPS en la GeForce RTX 4090.

NVIDIA RTX IO en Portal con RTX, presentado en GDC 2024

Debutando junto al mod gratuito Portal: Prelude RTX NVIDIA RTX Remix mod, NVIDIA RTX IO ahora está disponible en Portal con RTX. NVIDIA RTX IO permite cargar y descomprimir los recursos del juego en la GPU, lo que acelera enormemente el rendimiento de las operaciones de E/S en comparación con los discos duros y las API de almacenamiento tradicionales.

La tecnología aprovecha la descompresión en la GPU para obtener paquetes de datos más pequeños, lo que acelera los tiempos de carga de texturas y reduce la utilización de la CPU. Permite a los desarrolladores crear una nueva generación de juegos con mundos masivos y altamente detallados. Además, los tiempos de carga de texturas se reducen hasta 5 veces y la huella de disco de Portal with RTX se reduce en un 37%.

La actualización de Portal con RTX NVIDIA DLSS 3.5 y RTX IO, presentado en GDC 2024, ya está disponible en Steam, de forma gratuita para todos los poseedores de Portal. 

Diablo IV tendrá Ray Tracing el 26 de marzo

Alineado con su llegada a Game Pass, Diablo IV recibirá una actualización de calidad de imagen el 26 de marzo con la incorporación de un par de efectos de Ray Tracing. Las armaduras, el agua, las ventanas y otras superficies reflectantes contarán ahora con reflejos y reflejos transparentes trazados con precisión y realismo. Las numerosas sombras de Diablo IV se mejorarán con el trazado de rayos, añadiendo detalles extra a todas las escenas.

Desde el lanzamiento del juego en junio de 2023, los jugadores de GeForce RTX han acelerado el rendimiento en 2,5X de media a 4K en Diablo IV, gracias a la inclusión de DLSS 3. Y con NVIDIA Reflex, la latencia del sistema se redujo hasta en un 67%, para conseguir la mayor capacidad de respuesta posible en el juego.

Sengoku Dynasty con DLSS 3

Ya en acceso anticipado, Sengoku Dynasty cuenta con DLSS 3. En 4K, ajustes máximos, DLSS 3 multiplica las frecuencias de cuadro por una media de 2X, lo que permite a la GeForce RTX 4070 superar cómodamente los 60 FPS.

  • En GPUs más rápidas, el rendimiento supera los 100 FPS, con un máximo de 160 FPS en la GeForce RTX 4090. A 2560×1440, un multiplicador de rendimiento de 1,7X permite a todas las GPU GeForce RTX Serie 40 funcionar a más de 60 FPS con todos los ajustes al máximo.
  • En la GeForce RTX 4070 SUPER y superiores, las frecuencias de cuadro superan los 120, mientras que la GeForce RTX 4090 alcanza los 200.

Otros juegos con RTX y NVIDIA RTX Remix

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: