InicioEntretenimientoAnimeMuere Akira Toriyama, padre de Dragon Ball, a los 68 años

Muere Akira Toriyama, padre de Dragon Ball, a los 68 años

El famoso mangaka falleció a inicios de este mes

Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo anunciaron este viernes por la madrugada la muerte de Akira Toriyama, artista creador de la franquicia Dragon Ball. El mangaka de 68 años falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Según el comunicado oficial, su funeral se llevó a cabo en privado por su familia y sus cercanos. Respectando los deseos de su familia, no aceptarán flores, regalos de condolencias, visitas y cualquier otra acción relacionada. Una conmemoración a futuro del artista se encuentra siendo revisada, la cual será revelada una vez confirmada.

Akira Toriyama nació en abril de 1955 en Nagoya, Japón. Trabajando primero en una agencia de publicidad, decidió tomar otro rumbo luego de tres años: dedicarse de forma completa al manga. Su primer gran éxito fue Dr. Slump, que se publicó en Shueisha entre 1980 y 1984.

De ahí, retomaría un trabajo anterior llamada Dragon Boy, para reelaborarlo y transformarlo en el famoso manga Dragon Ball. Ya finalizada y negarse a continuarla, Toei Animation decidió sacar una secuela animada llamada Dragon Ball Z, en donde Toriyama terminó igual involucrándose con el inicio del proyecto, los diseños de los personajes y entre otros detalles.

Su continuación directa sería Dragon Ball Super, regreso a decadas después, estando supervisada y dirigida por Akira Toriyama, mientras que su guion estará a manos de Toyotaro, dibujante escogido directamente por el artista para continuar con la franquicia. Desde entonces, ha estado involucrado directamente en la franquicia, siendo Dragon Ball Daima el último proyecto confirmado.

A la fecha, ha estado involucrado en más de 50 obras, la mayoría One-Shots publicados en las Shonen Jump y V Jump. Entre estos se encuentran SAND LAND, Jiya, Neko Majin, Go! Go! Ackman y Little Mamejiro.

Aporte en los videojuegos y Legado

Gracias a su gran talento, Toriyama realizó importantes trabajos en la industria de los videojuegos. Como diseñador de personajes, estuvo presente en la popular serie de videojuegos JRPG Dragon Quest, Chrono Trigger (1995), Tobal No. 1(1996) y 2 (1997).

Además de los juegos de la franquicia Dragon Ball, su última gran involucración estrenada fue con Blue Dragon, título que salió en 2007 para Xbox 360. Contó con una adaptación al anime producida por Studio Pierrot, emitida entre 2007 y 2008. Su próximo proyecto directo era SAND LAND, videojuego basado en el manga de Toriyama, a estrenarse el próximo 26 de abril por Bandai Namco.

Su trabajo inspiró a una gran cantidad de mangakas, quienes han indicado que se han visto influenciados por Dragon Ball. Entre ellos tenemos a Eiichido Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto), Hiro Mashima (Fairy Tail) y Tite Kubo (Bleach).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: