InicioTecnologíaInteligencia ArtificialMWC 2024: OPPO revela sus nuevos Air Glass 3 y tecnologías IA

MWC 2024: OPPO revela sus nuevos Air Glass 3 y tecnologías IA

La marca también presentó OPPO AI Center, AI Motion y una colaboración con Microsoft

OPPO reveló este martes, en el marco del MWC 2024, el prototipo de su nueva generación de lentes de realidad asistida: OPPO Air Glass 3. Su presentación viene acompañada de varias experiencias de Inteligencia Artificial, incluyendo OPPO AndesGPT, el modelo propio de la compañía.

Estos nuevos lentes de realidad aumentada se encuentran potenciados por IA, que se conectan mediante la App de AndesGPT. Actualmente, tiene la habilidad de comprender diversos tipos de datos, incluyendo texto, imágenes, video y audio, pudiendo procesar e interpretar casos de uso complejos.

Los OPPO Air Glass 3 tienen un peso y experiencia de uso similar a los lentes normales. Cuenta con un peso de 50 gramos, guía de ondas de resina desarrollada por OPPO, índice de refracción de 1.70, una uniformidad de brillo de pantalla de más del 50% y un brillo ocular máximo de más de 1.000 nits.

Gracias al acceso a AndesGPT con la app móvil Air Glass, los usuarios solamente deben presionar ligeramente la varilla de estos lentes para activar el asistente de voz de IA para realizar distintas tareas. De igual manera, es compatible con interacción táctil, que permite controlar funciones como reproducción musical, llamadas de voz, presentación de información, navegación con imágenes a color y más.

Los lentes incorporan “campo de sonido inverso”, un diseño acústico abierto con cuatro micrófonos y otras innovaciones que mejoran el aislamiento del ruido. Esto brinda una mayor calidad de audio y una protección de privacidad mejorada.

OPPO AI Center, AI Motion y colaboración con Microsoft

Continuando con las experiencias por AI, se inauguró el pasado 20 de febrero el OPPO AI Center. Esta área se encuentra diseñada para concentrar sus recursos en el desarrollo e investigación de la IA. Asimismo, impulsará la exploración de tecnologías y aplicaciones de vanguardia centradas en el usuario, para llevar sus beneficios a todo el mundo.

Su primer fruto es un compromiso, garantizando para el segundo trimestre de este 2024 la integración de funciones de IA generativa en Reno11 5G y Find N3 Flip, incluyendo al OPPO AI Eraser. En el futuro, se integrarán en más productos, incluyendo la próxima serie Reno.

Otro anuncio interesante en el marco del MWC 2024, fue la unión de OPPO, Qualcomm y AlpsenTek, startup de sensores de visión de movimiento, para mostrar el uso de la tecnología Hybrid Vision Sensing con el nuevo algoritmo “AI Motion».

Desarrollado por OPPO, permite aclarar imágenes y realizar interpolación de imágenes en alta frecuencia de fotogramas para su uso en cámaras de alta velocidad, basándose en una combinación de datos de imagen RBG tradicionales y datos de movimiento de detección de visión de eventos (EVS).

Usando “AI Motion”, los smartphones ofrecen soluciones avanzadas contra el desenfoque en imágenes, para capturar auténticos videos 4K a 960 cuadros por segundo. Aprovechar los datos EVS para la alineación precisa de objetos en movimiento entre fotogramas mejora tanto el rango dinámico como la resolución. Esta integración tecnológica amplía las posibilidades en la captura de imágenes y videos, elevando el potencial de creación de contenidos originales.

Finalmente, Microsoft y OPPO anunciaron una colaboración para la exploración de la tecnología de IA, que buscará mejorar la experiencia de usuario en distintos dispositivos. Próximamente, mediante Microsoft Link to Windows y un nuevo plugin, los usuarios de OPPO podrán utilizar Copilot para generar contenidos, traducir mensajes de texto y buscar direcciones en sus smartphones al conectarse a un PC.

Air Glass 3: OPPO Find X7 Ultra y OPPO Find N3
OPPO Find X7 Ultra y OPPO Find N3 en el booth de Qualcomm
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: