InicioTecnologíaInteligencia ArtificialMWC 2024: Intel muestra su plataforma Intel vPro y los Intel Core...

MWC 2024: Intel muestra su plataforma Intel vPro y los Intel Core Ultra

Pensadas para empresas de todos los tamaños, busca acercar la IA para el crecimiento de estas

Intel presentó este martes, en el marco de la MWC 2024, su plataforma Intel vPro y los nuevos procesadores Intel Core Ultra. Estas nuevas soluciones buscan marcar un hito en la integración de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito empresarial, tanto en grandes y pequeñas organizaciones.

Este plan responde al Programa de Aceleración de la PC con IA de Intel. Con más de 300 funciones aceleradas por IA, diseñadas específicamente para colaboración, productividad, creación de contenido y accesibilidad, la marca está optimizando estas capacidades para ofrecer experiencias únicas en sus sistemas.

La nueva plataforma Intel vPro con Intel Core Ultra continúa elevando el nivel de productividad, seguridad, capacidad de administración y estabilidad para garantizar que las organizaciones de TI administren los procesos de transición con confianza”, indicó David Feng, vicepresidente del grupo de Computación-Cliente de Intel y gerente general de Segmentos de Sistemas-Cliente. “Estamos brindando nuevas experiencias de IA de más de 100 proveedores de software, Windows 11 y Copilot. El año 2024 parece el mejor para actualizar su conjunto de equipos y prepararse para la IA.”

Intel Core Ultra en MWC 2024

Los nuevos procesadores Intel Core Ultra se encuentran diseñados para el futuro de las empresas, tomando en cuenta que la IA se encuentra acelerando y cambiando los niveles de productividad para la fuerza laboral. Estos procesadores no solo ofrecen un gran rendimiento, sino que también vienen equipados con una GPU Intel Arc integrada y capacidades dedicadas de aceleración de IA. Esto permite a las PC empresariales trabajar de manera más eficiente con aplicaciones comunes y ofrece una amplia gama de experiencias de IA.

La GPU Intel Arc integrada se destaca por duplicar el rendimiento gráfico en comparación con la generación anterior, incluyendo funcionalidades avanzadas como IA y trazado de rayos. Además, los nuevos procesadores Intel Core de 14.ª generación complementan esta oferta con una arquitectura híbrida de rendimiento, optimizada para aplicaciones avanzadas y multitarea.

Intel vPro

Por otro lado, la plataforma Intel vPro se construye sobre el liderazgo de Intel en potencia y rendimiento, proporcionando una base segura, productiva, y manejable para sistemas-cliente en las empresas.

Incluye tecnologías como Intel Threat Detection y el nuevo Intel Silicon Security Engine, diseñados para mejorar la seguridad y la gestión de amenazas cibernéticas. También trae sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de las PC, gracias a que el 94% de los dispositivos Intel vPro están en la categoría EPEAT Silver o superiores.

Características importantes

  • Productividad: la plataforma Intel vPro aprovecha al máximo los últimos procesadores y tecnologías para aumentar la productividad de todos los usuarios. Espere relevantes ganancias de productividad de hasta un 47% con aplicaciones de oficina en comparación con una PC de tres años.
  • Seguridad: la tecnología Intel Threat Detection fue desarrollada para aprovechar las ventajas de la nueva NPU y así mejorar los resultados de detección de anomalías y reducir el consumo de energía. El nuevo Intel Silicon Security Engine auténtica el firmware del sistema para ayudar a proteger contra amenazas cibernéticas en niveles inferiores al sistema operativo.
  • Capacidad de administración: Intel Device Discovery es una nueva forma de ayudar a las herramientas en la nube a recibir la información que necesitan para respaldar la toma de acciones apropiadas en una PC determinada. El nuevo Intel Device Health con VMware y Eclypsium brinda a los departamentos de TI más visibilidad de las necesidades de parches y más capacidades de administración de dispositivos de un extremo a otro. Intel continúa invirtiendo en administración remota basada en hardware, tanto para instalaciones locales que utilizan tecnología de administración de endpoints como para soluciones nativas de la nube como VMware Workspace ONE.
  • Estabilidad: El programa Stable IT de Intel tiene como objetivo ayudar a los departamentos de TI a calificarse en conducir implementaciones con confianza. Para realizar transiciones fluidas del sistema operativo, Intel vPro válida y garantiza la compatibilidad entre Windows 10 y Windows 11. El sólido programa de Intel para desarrolladores ayudó a garantizar el 99,7 % de compatibilidad de las aplicaciones en Windows 11.

Disponibilidad

Para 2024, la amplia cartera para uso comercial incluirá más de 100 diseños de portátiles, dispositivos 2 en 1, PC de sobremesa y estaciones de trabajo de nivel básico. Estarán presentes por medio de sus socios comerciales: Acer, ASUS, Dell Technologies, Dynabook, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, Microsoft Surface, EC, Panasonic, Samsung y VAIO.

Finalmente, la colaboración entre Intel y Microsoft fortalece esta propuesta, integrando de manera profunda el hardware y software para ofrecer experiencias más productivas, creativas y seguras en Windows 11, Microsoft Teams y Copilot.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: