InicioTecnologíaGamingMWC 2024: Infinix adelanta su conceptual GT Ultra, próximo insignia

MWC 2024: Infinix adelanta su conceptual GT Ultra, próximo insignia

Bajo un conjunto de varias tecnologías, el equipo alcanzó una puntuación en AnTuTu de 2,2 millones

Infinix presentó este lunes su nueva propuesta para el mundo de los smartphones gamers, el Infinix GT Ultra. Revelado en el ShowStoppers del MWC 2024 y bajo el lema “Electrify Gaming Future”, busca llevar la experiencia del juego móvil a través de funciones de última generación mejoradas con inteligencia Artificial (IA).

Introducido en concepto, como en un conjunto de varias tecnologías, el Infinix GT Ultra hizo ruido en redes sociales, al alcanzar una puntuación de 2.215.639 en los benchmarks AnTuTu. Este logro es una combinación entre el chipset MediaTek Dimensity 9300 SoC, el primer sistema CoolMax de Infinix y una plataforma de gestión de IA.

“Estamos llevando los smartphones gamer a un nuevo nivel, y con esto, estamos consolidando nuestra posición como líder mundial en esta categoría. Esta innovación de Infinix supera cualquier propuesta similar en el mercado, y estamos encantados de presentar esto al mundo durante el ShowStoppers MWC 2024”, comentó Tony Zhao, director general de Infinix.

Las tecnologías detrás del conceptual Infinix GT Ultra

El gran hito del próximo insignia de la marca trae nuevas posibilidades para establecer un nuevo estándar en sus productos. Su primera característica va por la incorporación del chipset MediaTek Dimensity 9300 SoC, con su CPU All Big Core y su potente GPU, permite entregar una experiencia multitarea, juegos fluidos y con una calidad gráfica superior.

En combinación con los procesadores visuales Pixelworks, Infinix se lanza para entregar una experiencia de juego con altas frecuencias de refresco de pantalla, de hasta 180 Hz para resolución FHD+ y 144 Hz para resolución WQHD+.

Para potenciar su rendimiento, se encuentra su nuevo sistema CoolMax System, solución de la marca para el eficiente control de temperatura, aprovechando a refrigeración termoeléctrica (TEC) y el efecto Peltier para regular eficazmente la temperatura y disipar el calor de sus componentes. La tecnología optimiza el rendimiento del Chipset, reduciendo la temperatura hasta 10°C sin comprometer la eficiencia general del sistema

Finalmente, tenemos el nuevo algoritmo de IA desarrollado por Infinix. Este ajusta dinámicamente el uso de los núcleos en función de diferentes escenarios, asignando de forma inteligente las tareas al núcleo más potente. De esta manera, obtiene un alto rendimiento visual y conservando la energía mediante la utilización de núcleos más pequeños durante los períodos de baja demanda visual.

Con esta optimización por IA, logra que el Chipset funcione con la mayor eficiencia sin obligar al smartphone estar constantemente al mayor rendimiento. Esto mejora el ahorro de energía por medio de una gestión térmica eficaz.

Infinix MWC 2024: Coolmax

Próximo insignia dedicado a juegos con doble núcleo

Pese a las demostraciones, Infinix aseguró que el próximo smartphone gamer contará con doble núcleo durante 2024. Sus fechas de lanzamiento, valores y países a estrenarse serán confirmados más adelante.

Por ahora, se desconoce si tendrán todas las tecnologías mostradas anteriormente, pero se especulan que podrían sumarse las Infinix AirCharge e Infinix Extreme-Temp Battery, tecnologías presentadas originalmente en CES 2024. De todas maneras, aseguran que “redefinirá la experiencia de juego, ofreciendo un rendimiento sin precedentes y un juego inmersivo”. 

Finalmente, en el MWC 2024 también se presentó el E-Color Shift, la primera tecnología personalizada programable de la industria. Esta permite a los usuarios personalizar la apariencia de sus dispositivos como nunca antes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: