InicioContenidoNoticiasTerremoto en PlayStation: anuncian despidos masivos y juegos cancelados

Terremoto en PlayStation: anuncian despidos masivos y juegos cancelados

En la lista se menciona personal de Insomniac Games, Guerrilla y Naughty Dog

Sony anunció este martes por la mañana una nueva Reestructuración Organizacional para PlayStation, que trae cambios significativos en sus estudios a nivel mundial. Bajo un primer comunicado, firmada por el próximo a retirarse CEO de SIE, Jim Ryan, se reveló una reducción masiva de su personal, que, en consecuencia, deja varios juegos cancelados.

PlayStation se prepara para hacer una gran reducción en su plantilla, con una estimación del 8% de su fuerza laboral, transformándose en aproximadamente 900 despidos. La decisión estaría motivada por el actual cambio en la industria, dando un paso atrás para cumplir con las expectativas de sus desarrolladores y jugadores.

Se trata de personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina”, indicó Jim Ryan en el comunicado. “Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad.”

Cancelaciones de juegos en PlayStation

Durante el mismo día, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, reveló mediante otro comunicado el impacto que tendrá internamente. Estos cortes afectan a los estudios Insomniac Games, Guerrilla, Naughty Dog, Firesprite, entre otros. El más afectado será London Studio (Blood and Truth [2019]) de PlayStation Studios, que cerrará por completo.

Estos cambios también vienen acompañado de cancelaciones de varios juegos, pero a la fecha todavía no se han especificado cuáles. Se cree que el primero formalmente será el proyecto multijugador ambientado en un Londres de fantasía, desarrollado actualmente por London Studio.

La poca confirmación de estos sería que el comunicado de los despidos masivos llegó para todos por igual, por lo que algunos todavía están sorprendidos. La situación expuso que Jim Ryan asistió una reunión en London Studio, en el marco de su jubilación, hace cinco días. Sin embargo, no hubo noticias sobre despidos o reasignaciones en el estudio.

Con esta restructuración, PlayStation se suma a la gran ronda de despidos que está sufriendo la industria de videojuegos y tecnología a nivel mundial solo en 2024. Para inicios de febrero, reportes indican que iban más de 6.400 despidos solo en la industria de los videojuegos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: