InicioContenidoNoticiasMWC 2024: Lenovo y Motorola lanzan Smart Connect, su solución multidispositivo

MWC 2024: Lenovo y Motorola lanzan Smart Connect, su solución multidispositivo

Bajo una comunicación sin fisuras, podrá ser usado en dispositivos de ambas marcas

Lenovo y Motorola presentaron oficialmente este martes, en el marco de la MWC 2024, su nueva solución multidispositivo Smart Connect. Este software busca unir los ecosistemas digitales para crear una experiencia entre los diferentes dispositivos de un usuario sin fisuras.

Smart Connect busca eliminar las interrupciones al pasar de un dispositivo compatible a otro, conectando dispositivos básicos como teléfonos, tablets y PC. Su desarrollo comenzó en la rama Bussiness, como una extensión de Ready For. Se encuentra diseñado para todo público, incluso estudiantes, empresas, gamers y creadores de contenido.

Entre sus características, se encuentra la posibilidad de ampliar fácilmente todo lo que se muestra en los smartphones en una pantalla más grande. Podrán deslizar para transmitir, contar con un portapapeles inteligente e incluso tener más espacio para jugar.

Características principales Smart Connect

La nueva solución contempla ocho características principales. Las principales son las siguientes:

Control Cruzado

Navega entre la PC, la tablet y el teléfono utilizando un único teclado y mouse, asegurando un movimiento suave del cursor para una experiencia de control sin fisuras.

Esto permite, por ejemplo, la edición de un documento en la PC Lenovo mientras se extrae contenido de la tablet y se mantiene una reunión simultáneamente con colegas a través del smartphone, ofreciendo una experiencia fluida en todo el ecosistema de dispositivos.

Deslizar para transmitir

Pasa de una aplicación a otra con únicamente deslizar el dedo. Los usuarios pueden ver un vídeo en una tablet y continuar donde lo dejaron en su PC, o empezar a escuchar un podcast en un smartphone Motorola mientras hacen gimnasia y seguir escuchándolo en otro dispositivo en casa.

Con solamente deslizar el dedo, es posible mantener la reproducción continua sin interrupciones.

Sincronización de notificaciones

Ahora es posible mantenerse al día con los mensajes y notificaciones en cualquier dispositivo, asegurándose de estar al día sin necesidad de cambiar entre dispositivos e interrumpir el flujo de trabajo.

Hub para compartir

Se puede compartir sin esfuerzo archivos y multimedia entre diferentes dispositivos compatibles, con diferentes sistemas operativos para agilizar las tareas, desde planes de viaje hasta notas de investigación.

Con Share Hub, los estudiantes pueden acceder a archivos de gran tamaño y compartirlos sin problemas entre dispositivos conectados sin ocupar toneladas de almacenamiento. Tanto si se trata de editar el último baile viral de TikTok en la PC como de compartir archivos de proyectos de grupo, Share Hub simplifica las tareas y optimiza el almacenamiento.

Portapapeles inteligente

Elimina la necesidad de enviar correos electrónicos o utilizar un servicio de mensajería para copiar e imágenes a otro dispositivo copiando y pegando texto o imágenes en teléfonos, PC o tablets como si trabajaras en un único dispositivo.

Hotspot instantáneo

Transforma el teléfono en un HotSpot para una conectividad a Internet instantánea y protegida para la tablet o PC, sin la molestia de introducir contraseñas.

Cámara web

Aprovecha las ventajas de las cámaras de alta resolución y convierte un smartphone en webcam para realizar videollamadas o livestreams, mejorando la presencia en el trabajo remoto. Los usuarios también pueden maximizar las videollamadas desde su teléfono trasladándolas a un televisor de pantalla grande.

Más espacio para trabajar y jugar

Amplifica todo lo que un dispositivo Motorola es capaz de hacer: se puede transmitir vídeos, jugar o iniciar un escritorio móvil desde un dispositivo en un televisor inteligente.

Disponibilidad y Lanzamiento

Smart Connect estará disponible durante los próximos meses. Podrá usarse en cualquier PC Lenovo con Windows 10 o posterior a través de la tienda de Microsoft, mientras que en determinadas tablets Lenovo y dispositivos Motorola a través de Google Play Store. 

Tanto la lista de dispositivos compatibles, así como los requisitos, serán anunciados más adelante, cercanas la fecha de lanzamiento.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: