InicioFigurasAmiiboMasahiro Sakurai celebra el lanzamiento del último amiibo de Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai celebra el lanzamiento del último amiibo de Super Smash Bros.

“Ahora que todos los luchadores se han convertido en amiibo, creo que mi trabajo en 'Smash Bros. Ultimate' finalmente está llegando a su fin”, indicó el creativo

Este 16 de febrero se pone en disponibilidad global el amiibo de Sora, último personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Con este lanzamiento, se completa la línea completa de figuras NFC de la serie Super Smash Bros., hito que su director, Masahiro Sakurai, decidió conmemorar.

A través de Twitter X, el directivo de Nintendo publicó dos imágenes del amiibo perteneciente a la franquicia Kingdom Hearts. Agradeció a todos los involucrados por este lanzamiento y alabó el diseño de la figura. Finalmente, indicó que con este lanzamiento, su trabajo en Smash Bros Ultimate “finalmente está llegando a su fin”.

¡El Sora amiibo que se lanzó hoy! Muchas gracias a todos los involucrados (creo que es increíble). El diseño perfecto original y la codificación de colores son precisos y perfectos. La escultura y la pose son buenas. Ahora que todos los luchadores se han convertido en amiibo, creo que mi trabajo en ‘Smash Bros. Ultimate’ finalmente está llegando a su fin. Gracias por su arduo trabajo”.

Por ahora, no se ha mencionado si la línea continuará con más versiones P2, pero es probable que no, según mencionó en su declaración Sakurai. Aun así, es probable que la línea siga para el próximo juego de la franquicia, si esta incluye más personajes.

94 amiibo de la línea Super Smash Bros.

Desde su primer lanzamiento en noviembre de 2014, a la fecha existen 219 figuras amiibo, siendo 94 propias de la serie Super Smash Bros. La lista incluye tres variaciones de figuras bajo el subtítulo de “P2” (Cloud, Bayonetta y Corrin), que realizan la misma función de sus versiones originales.

Tomando el concepto creado en Smash Bros. Melee, los amiibo son “figuras de Nintendo que cobran vida”. Dentro del juego, permiten invocar a un personaje CPU, que sube de nivel y aprende los patrones de ataque según las peleas que tenga. Mientras que todos son compatibles en Super Smash Bros. Ultimate, algunos de estos son compatibles en Smash Bros. para Wii-U y Nintendo 3DS.

Adicionalmente, varios pueden ser usados en títulos de sus franquicias, para desbloquear recompensas especiales en cada juego.

Amiibo Smash Bros.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
791SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: