InicioTecnologíaInteligencia ArtificialAMD amplía su Innovación en IA con ROCm 6.0 y GPUs Radeon...

AMD amplía su Innovación en IA con ROCm 6.0 y GPUs Radeon para el desarrollo de Aprendizaje Automático

La marca de tecnología mejoró su soporte para que sea más accesible a desarrolladores e investigadores

AMD anunció este miércoles dos nuevas actualizaciones para la expansión de sus ofertas en Inteligencia artificial (IA), con el lanzamiento de ROCm 6.0 y la ampliación de su línea de GPU Radeon. Esta nueva iniciativa no solo busca plasmar el compromiso continuo de la empresa en el campo de las IA, sino también transforma la manera en que los investigadores e ingenieros de Machine Learning (ML) puedan desarrollar y desplegar sus proyectos.

Desde ahora, los usuarios podrán desarrollar en las GPU de escritorio AMD Radeon PRO W7800 y Radeon RX 7900 GRE. Anteriormente, se tenía soporte en GPU basadas en la arquitectura avanzada AMD RDNA 3: AMD Radeon PRO W7900, Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT GPUs.

Con la llegada de ROCm 6.0, aparece la incorporación del soporte para ONNX Runtime. ONNX (Open Neural Network Exchange), es un marco de trabajo intermedio para el aprendizaje automático que permite convertir modelos de IA entre diferentes marcos de ML. Con esta integración, los usuarios pueden realizar inferencias en una gama más amplia de datos fuente en hardware AMD local. Además, se añade INT8 a través de MIGraphX, motor de inferencia de gráficos propio de AMD, ampliando los tipos de datos disponibles.

Asimismo, la versión 6.0 de ROCm continúa con el soporte para el marco de trabajo PyTorch, introduciendo la precisión mixta con FP32/FP16 en los flujos de trabajo de entrenamiento de ML. Este avance es crucial para la comunidad de IA, ya que permite desarrollar y entrenar modelos más eficientes y efectivos.

Con estas medidas, AMD espera más personas puedan comenzar a trabajar en IA, siendo una solución más accesible para aquellos que no cuentan con grandes presupuestos. Finalmente, indican que seguirán ampliando el soporte de hardware y agregando más capacidades para el desarrollo de aprendizaje automático.

AMD IA
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: