InicioTecnologíaInteligencia ArtificialGoogle actualiza su AI Chatbot, Gemini reemplaza a Bard

Google actualiza su AI Chatbot, Gemini reemplaza a Bard

La nueva herramienta cuenta con versiones gratuitas y de pago

Google estrenó mundialmente este jueves a Gemini, su nuevo Chatbot de Inteligencia Artificial, que reemplaza oficialmente a Bard. Desde ahora, será su nuevo servicio de IA, que incluirá una versión gratuita y de pago.

Desde hoy, los usuarios deberán ingresar al sitio oficial de Gemini en Google para acceder al Chatbot, pudiendo crear nuevas conversaciones y probar este nuevo modelo. También acceder a las conversaciones que tuvieron con Bard, pudiendo actualizarlas por nuevas respuestas.

Adicionalmente, se podrá reemplazar el asistente de voz de Google con Gemini próximamente, pudiendo descargarlo en Google Play Store (Android) o probarlo mediante la aplicación de Google (iOS). La primera tanda será para Estados Unidos, mientras que en los próximos días llegará para el resto de los países en japonés, coreano e inglés a nivel global. Solo no estará disponible en el Reino Unido, Suiza, los países del Espacio Económico Europeo y territorios asociados.

En su plan de expansión, indican que Gemini estará integrado con aplicaciones de Google como Gmail, Maps y YouTube. Según explican, esto es “para que te resulte más fácil hacer todo tipo de cosas con tu teléfono. Puedes interactuar con él a través de texto, voz o imágenes”.

Google Gemini Advance

Por el otro lado, Gemini Advance es su versión pagada, que permite acceder al modelo más potente de Google, Ultra 1.0. Similar a los cambios entre ChatGPT 3.5 y 4, el modelo es mucho más capaz en tareas altamente complejas, como la programación, el razonamiento lógico, el seguimiento de instrucciones con matices y la colaboración creativa. Actualmente, está disponible en 150 países y territorios, incluyendo Latinoamérica.

Asimismo, promete seguir ampliándose con nuevas y exclusivas características en los próximos meses, así como brindar funciones multimodales ampliadas. Esta versión costará $19.99 USD al mes. Los usuarios de Google One podrán optar a un plan “AI Premium”, con un costo de $21.700 CLP al mes en su básico, pero permitirá contar con un periodo gratuito de 2 meses.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: