InicioVideoJuegosJuegos MóvilesLove Live!: CEO de Bushiroad se disculpa por el fin de School...

Love Live!: CEO de Bushiroad se disculpa por el fin de School Idol Festival

Por otro lado, SIF 2 ya cuenta con su primer torneo de la comunidad

El pasado 25 de enero reportamos como Bushiroad anunció el lanzamiento en occidente, y al mismo tiempo, el término de servicios Love Live! School Idol Festival 2. A una semana de polémicas, su fundador y CEO, Takaaki Kidani, apareció este viernes en Twitter X, dando una disculpa formal a todos los usuarios.

El también desarrollador de videojuegos aprovechó la instancia para hablar por parte de Bushiroad, pidiendo perdón por el fin de una franquicia de juegos que más de 10 años. Cabe destacar que el ejecutivo publicó el Tuit dos veces (1 y 2), que dicen lo mismo, pero mantuvo ambos para evitar confusiones.

Disculpen. Estoy seguro de que esta declaración llega tarde, pero nos disculpamos (como Bushiroad) sinceramente por finalizar la serie School Idol Festival, que se encuentra en desarrollo desde 2013. En particular, respecto a SIF 2, lamentamos mucho que el servicio finalice después de un año. Aun así, me gustaría seguir contribuyendo al proyecto Love Live! de varias maneras, por lo que espero continuar con su continuo apoyo.”

Las reacciones por el fin de School Idol Festival

Por ahora, solo se había anunciado el fin de SIF 2 en Japón el 31 de marzo y el 31 de mayo en occidente, pero gracias a este post, se confirma que no habrá un nuevo juego que lo suceda. Como era de esperar, el directivo recibió diferentes tipos comentarios, algunos aceptando su disculpa, mientras que otros su molestia, sobre todo por las actuales decisiones de Bushiroad y su participación en la franquicia Love Live!

School Idol Festival 2: Comentarios
  • Al final, solamente persiguen beneficios a corto plazo, descuidan el contenido y a los usuarios, y acaban dañando la reputación de su empresa y de ustedes mismos. ¿Qué harán en el futuro? Como otros han escrito, a la mayoría de la gente no le gusta más la participación de Bushiro en Love Live!
School Idol Festival 2: Comentarios
  • ¡Me sorprendió mucho y me entristeció mucho escuchar esta noticia! Sin embargo, creo que la decisión se tomó después de muchas reuniones entre el personal y el Sr. Kitani, así que me tomaré esto en serio y apoyaré a SIF 2 hasta el final del servicio. ¡Gracias!
School Idol Festival 2: Comentarios
  • No necesitas disculparte con nosotros. Por favor, díselo al elenco. Los decepcionaste otra vez.

El alocado estreno de School Idol Festival 2 en occidente

Por otro lado, School Idol Festival 2 se estrenó en occidente el pasado jueves 1 de febrero. Sin embargo, a contado con varios problemas, desde errores en descarga, traducciones y bugs críticos dentro del juego. El más grave sería el traspaso respecto a los Data Transfers de SIF 1 y SIF: All Stars, que no permitía obtener las recompensas.

Ante lo anterior, Bushiroad anunció que se encuentra arreglando todos los errores, por lo que piden paciencia y comprensión mientras se esfuerzan por mejorar el juego. El primer solucionado fueron los data transfer, los cuales ya pueden traspasarse sin problemas.

En paralelo, también anunciaron dos agradecimientos para la comunidad. El primero es un código con recompensas, que puede ser canjeado dentro del juego bajo la serial GLSIF2A3B4C5D6E8. El otro es el primer Torneo de la Comunidad en Love Live!, libre de inscripción para todos los jugadores occidentes.

Para participar, deberán grabar un gameplay desde su dispositivo de la canción Start! True Dreams (Liella!) en la dificultad Expert. Contará con dos premios dentro del juego, uno para quien haga el mejor puntaje y otro para quien haga el mejor combo. Los jugadores podrán inscribirse en el formulario oficial hasta el 5 de febrero a las 9:30 PM Hora Chile.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: