InicioDestacadoXiaomi: la historia detrás de la serie Redmi Note en Chile

Xiaomi: la historia detrás de la serie Redmi Note en Chile

Hoy damos un paseo por las diferentes Series Redmi que ha estrenado la marca en el tiempo

Este miércoles 31 de enero se estrena en Latinoamérica la nueva Xiaomi Serie Redmi Note 13, que buscará, una vez más, revolucionar la gama media con experiencia Flahship. Desde su nacimiento en 2010, la marca ha experimentado para entregar dispositivos accesibles e innovadores, apareciendo por primera vez en 2014 con esta Serie.

Esta línea de Gama Media se ha vuelto un icono en Latinoamérica. Gracias a sus precios en comparación con sus especificaciones, Xiaomi comenzó a tomar el apodo de “precio-calidad”, un mote que se volvería, a futuro, un meme en la comunidad de seguidores.

Hoy daremos un paseo por los lanzamientos que vio nuestro país, tanto de manera informal como de manera formal. Diferentes Series y líneas hemos visto desde 2015, que seguramente más de alguno pudo conocer y/o tener en sus manos.

Xiaomi Redmi Note Chile

Los primeros cimientos de Xiaomi en Chile

Su popularidad en Chile llegó en 2015 con el Redmi Note 3, el primer dispositivo de esta serie en contar con cuerpo de aluminio: un material que se creía solamente al alcance de los terminales más caros y exclusivos de esos tiempos. En ese entonces, la marca no estaba oficialmente en el país, por lo que diferentes entusiastas compraban a través de mercados como AliExpress, logrando obtenerlo en ese entonces por valores similares a los $150 USD.

Su popularidad volvió a alzarse en 2018, con el lanzamiento del Redmi Note 5. Su innovación fue la incorporación de una doble cámara trasera, que manteniendo una gran relación-precio, no dudo en volverse uno de los favoritos.

Este teléfono marcó un antes y un después en la historia de la compañía y en general en todo el mundo, pues además de ser uno de los primeros en su tipo en ofrecer una cámara trasera dual. También incluyó otras increíbles prestaciones que fueron verdaderamente innovadoras en su momento, como el procesador Snapdragon 636, el primer chipset de esta referencia diseñado para equipos de gama media y que fue estrenado con el Redmi Note 5”, declaró Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi en Chile. 

La llegada oficial a Chile con Redmi Note 7

La entrada de Xiaomi en el mercado chileno era un rumor a voces, que se confirmó en 2018 con la llegada oficial (desde Movistar), para luego la apertura en 2019 de sus primeras tres tiendas (Apumanque, Independencia y Estado). Su acceso trajo el Redmi Note 7, un equipo que contó con una de las primeras cámaras principales de 48MP del mercado.

No pasó mucho tiempo para que llegara el Redmi Note 8, un dispositivo que empezará a mostrar el potencial en el mercado chileno. Gracias a su gran batería y lente principal de 64 MP, comenzó a correr la voz de lo que ofrecía Xiaomi comparado a otras marcas.

La siguiente entrega de la serie fue el Redmi Note 9 Pro, un favorito de varios, que innovaba con una carga rápida de 33W, la más grande hasta ese momento. El inicio del gran salto fue con la serie Redmi Note 10, de 2021, que traía una principal de 108MP, una pantalla 120 Hz AMOLED, más versiones con procesadores Qualcomm Snapdragon 732G y MediaTek Helio G95. La estrella fue el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un fuerte recomendable para ese año.

Con la serie Redmi Note, Xiaomi ha logrado consolidarse como la marca que ofrece la mejor relación calidad-precio en el país, especialmente en la gama media, donde ya es la principal referencia. Pero no queremos conformarnos, por eso continuamos empujando los límites en este segmento con la tecnología más avanzada y accesible de la industria para que los chilenos puedan seguir elevando su calidad de vida”, comentó públicamente Tsukame.

Las últimas vanguardias de la Serie Xiaomi Redmi Note

Ya consolidado en el país, las últimas entregas solo fueron fortaleciendo lo que se pensaba de la serie. En 2022 tuvimos la serie Redmi Note 11, que trajo una gran cantidad de mejoras. Entre esas tenemos a nivel de cámara, velocidad de carga, pantalla y SoC (System on a Chip), con un 26% de fluidez comparado a la versión anterior.

En 2023, Xiaomi vino a dar un salto bastante fuerte, con un lanzamiento a nivel Latinoamericano del Redmi Note 12 en Colombia. Bajo el eslogan de “Celebra la vida”, la serie contó con diferentes modelos que traían de todo un poco. Su revolución llegó con cuatro modelos, teniendo el hermano mayor una carga rápida HyperCharge de 120 W, una cámara principal de 200 MP con OIS y la función ProCut, exclusiva hasta ese momento del Xiaomi 12T.

Ahora en 2024 aparecerá la Serie Redmi Note 13, que trae varios atractivos. Lo primero que se adelanta es su Snapdragon 7s Gen 2, con una cámara principal de 200 MP, eSim y una batería de 5100 mAh. Las demás características y su precio se conocerán próximamente en el streaming principal, que se realizará este miércoles 31 a las 21 Horas Chile.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: