InicioContenidoNoticiasXiaomi estrena su nueva serie Redmi Note 13

Xiaomi estrena su nueva serie Redmi Note 13

La línea contará con cinco dispositivos, todos con precio confirmado, que serán acompañados con otras tres incorporaciones

Xiaomi presentó oficialmente este miércoles su nueva serie Redmi Note 13. A través de un lanzamiento en Colombia, la marca presentó cinco nuevos dispositivos que integrarán la línea de gama media: Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro 5G, Redmi Note 13 Pro, Redmi Note 13 5G y Redmi Note 13.

La nueva serie trae una serie de mejoras y novedades a la línea Redmi Note, que van desde la cámara, pantalla y sus características. También anunciaron tres nuevos dispositivos al mercado de LATAM: Redmi Watch 4, Redmi Buds 5 Pro y Redmi Buds 5.

Cámaras Xiaomi Redmi Note 13

La cámara es una de las características más llamativas en la serie Redmi Note 13, agregando un sistema de cámara versátil y mejorado. Los modelos profesionales, Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G, cuentan con una cámara de resolución ultraalta de 200 MP con estabilización óptica de imagen (OIS). Traen un zoom sin pérdidas de 2x/4x, ofreciendo primeros planos detallados desde la distancia, brinda la posibilidad de enfocar a individuos entre multitudes o hacer zoom en la acción.

Estos sistemas de cámara avanzados cuentan con el respaldo de un gran sensor de 1/1,4″ y un procesamiento de imagen mejorado, lo que garantiza una calidad de imagen asombrosa incluso en condiciones complejas y con poca luz.

La combinación de este sensor, una apertura súper grande de f/1,65 y píxeles Tetra2 (tecnología avanzada de agrupación de píxeles) ofrecerá imágenes claras y brillantes incluso en condiciones de poca iluminación, mientras que la lente 7P con Deposición de Capa Atómica (ALD) reduce los destellos y las imágenes fantasma.

Modelos base

Mientras tanto, los modelos base, Redmi Note 13 5G, están equipados con una cámara principal de 108MP con zoom sin pérdidas de 3x para ofrecer imágenes increíbles con detalles más finos. Ambos teléfonos inteligentes también vienen con una amplia selección de filtros de cámara de película para que los usuarios personalicen sus fotos.

Integran una configuración de cámara triple que comprende una cámara principal de 200MP o 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y una cámara para selfies de 16MP. Asimismo, todos estos dispositivos son compatibles con Xiaomi Imaging Engine.

Pantalla AMOLED, Frecuencia 120 Hz y sensor dactilar en pantalla

Otra de las novedades es su diseño, con biseles ultradelgados para una apariencia y sensación premium. Respecto a su pantalla, trae una pantalla de alta calidad para una experiencia de usuario mejorada y una visualización inmersiva.

Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G ofrecen una visualización nítida con una pantalla AMOLED de 1,5K y un brillo máximo de 1800 nits. Mientras tanto, Redmi Note 13 Pro, Redmi Note 13 5G y Redmi Note 13 cuentan con una pantalla FHD+ AMOLED súper clara.

Todos los dispositivos de la serie Redmi Note 13 tienen certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light, Flicker Free y Circadian Friendly, e incluyen varias funciones de protección ocular, como el modo de lectura. Otras actualizaciones incluyen la primera incorporación a la serie de un conveniente sensor de huellas dactilares en pantalla.

Procesadores y baterías diferentes en la línea

La serie Redmi Note 13 cuenta con algunos de los procesadores más potentes disponibles para la gama, junto con baterías de larga duración, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de sus dispositivos durante todo el día. 

El líder de la serie, Redmi Note 13 Pro+ 5G, está equipado con un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra de 4 nm, una batería de 5000 mAh y ofrece HyperCharge de 120 W, que carga al 100% en solo 19 minutos.

Mientras tanto, Redmi Note 13 Pro 5G está equipado con la batería de mayor capacidad de la serie con 5100 mAh y funciona con la plataforma móvil Snapdragon 7s Gen 2, el Redmi Note 13 Pro está equipado con un MediaTek Helio G99-Ultra y una batería de 5000 mAh. Ambos ofrecen carga turbo de 67 W y tardan 45 minutos en cargarse al 100%. Los modelos básicos cuentan con 5000 mAh.

Adicionalmente, la serie ofrece resistencia al polvo y salpicaduras IP54, mientra que el 13 Pro+ cuenta con IP68.

Redmi Watch 4, Redmi Buds 5 Pro y Redmi Buds 5

El evento también mostró más dispositivos que saldrán próximamente al mercado. El nuevo Redmi Watch 4 está equipado con una pantalla AMOLED cuadrada ultragrande de 1,97 pulgadas, incorpora un marco central de aleación de aluminio y es el primer reloj inteligente Redmi con una corona giratoria OTS de acero inoxidable fácil de operar. Está equipado con un sensor PPG de 4 canales mejorado para mejorar la precisión de la frecuencia cardíaca y el monitoreo del oxígeno en sangre.

Redmi Buds 5 Pro trae cancelación activa de ruido (ANC) de hasta 52 dB, ofrece una selección de tres modos ANC, un modo adaptativo de IA y tres modos de transparencia adicionales que ayudan a los usuarios a cambiar inteligentemente entre modos. Admite hasta 10 horas de escucha continua y hasta 38 horas de uso constante cuando se combina con su estuche ergonómico.

Finalmente, los Redmi Buds 5 presenta hasta 46 dB ANC con tres modos que cubren una amplia gama de ruido de fondo. Además, tres modos de transparencia 15 permiten a los usuarios escuchar más de lo que quieren y menos de lo que no. Los Redmi Buds 5 también admiten hasta 10 horas de escucha continua y hasta 40 horas de uso cuando se combinan con su estuche de carga.

Finalmente, son compatibles con la aplicación Xiaomi Earbuds, que experimentar funciones ampliadas, como cancelación de ruido personalizada, cancelación de ruido inteligente adaptada al ambiente, ajuste de ecualizador personalizado y sonido envolvente incorporado, etc.

Precio y disponibilidad Serie Xiaomi Redmi Note 13

La nueva serie estará disponible en Chile a partir del próximo 6 de febrero en todos los canales oficiales. En el territorio contaremos con 4 de los 5 modelos anunciados.

  • Redmi Note 13 Pro+ 5G viene en Midnight Black, Moonlight White y Aurora Purple, con dos variantes de almacenamiento, en un precio de lanzamiento de $539.990 CLP (precio normal: $599.990 CLP). 12GB RAM + 512GB ROM.
  • Redmi Note 13 Pro 5G se ofrece en Midnight Black, Ocean Teal y Aurora Purple con dos variantes de almacenamiento, en un precio de lanzamiento de $429.990 CLP (precio normal: $459.990 CLP). 8GB RAM + 256GB ROM.
  • Redmi Note 13 5G viene en Graphite Black, Ocean Teal y Arctic White con dos variantes de almacenamiento, en un precio de lanzamiento de $329.990 (precio normal: $349.990 CLP).
  • Redmi Note 13 viene en Midnight Black, Mint Green, Ice Blue y Ocean Sunset,18 con tres variantes de almacenamiento, en un precio de lanzamiento de $249.990 (precio normal: $269.990 CLP). 8GB ROM + 256 GB ROM.

Toda la serie Redmi Note 13 también incluye 100 GB de almacenamiento en la nube de Google One durante 6 meses y 2 meses de YouTube Premium. Cabe destacar que es solo para nuevos usuarios.

Respecto a los otros dispositivos, los valores son los siguientes:

  • Redmi Watch 4 viene en gris plateado y negro obsidiana con correas a juego, a partir de $99.990 CLP.
  • Redmi Buds 5 Pro viene en Midnight Black, Moonlight White y Aurora Purple, a partir de $79.990 CLP.
  • Redmi Buds 5 viene en negro, blanco y azul cielo, a partir de $49.990 CLP.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: