InicioNoticiasRumoresRumor | Zmart cerraría operaciones en Chile a inicios de marzo

Rumor | Zmart cerraría operaciones en Chile a inicios de marzo

Por ahora, la cadena de videojuegos chilena no ha realizado declaraciones oficiales

Otra de las cadenas de videojuegos más famosas en Chile estaría por despedirse, Zmart. Según fuentes cercanas a Alerta Geek, las operaciones del conocido retail finalizarían el 1 de marzo de este año y se declararían en quiebra, al no tener dinero para pagar servicios y proveedores.

De la larga lista de tiendas que tenía, Zmart actualmente solo cuenta con cuatro en su sitio web, dando de baja durante este martes el local ubicado en La Serena. A través de la información que se maneja, la tienda ubicada en Quilín (Santiago) cerró recientemente, pagándole a sus trabajadores y dejando enero como mes de aviso.

Por lo mismo, se espera a que el resto de las tiendas comiencen a finalizar sus actividades desde hoy martes, tomando en cuenta los tiempos que manejaría la cadena. Hasta el momento, no ha confirmado de forma oficial el cierre de sus operaciones, pero se espera a que lo comuniquen próximamente, tal como lo hizo Microplay a inicios de 2023. Por lo mismo, se está aconsejando a no renovar el Zmart Pass, hasta que la cadena no desmienta la situación.

Los rumores del fin de las operaciones Zmart comenzaron cuando se conoció que Weplay traería en exclusiva el amiibo de Sora, a salir el próximo 16 de febrero. En las últimas horas, se fortificaron al revisar la baja cantidad de tiendas y otros dichos no confirmados. Incluso la tienda local 8-Bits comentó la situación, indicando lo lamentable de la situación.

El fin de una cadena con casi 23 años de existencia

Fundada en 2001, Zmart creció en Chile y se volvió en el tiempo una de las más grandes a nivel nacional, con puntos en diferentes partes del país. Etiquetándose bajo la leyenda de “La mejor tienda de videojuegos en Chile”, intentó marcar la diferencia con colaboraciones, su propia revista e incluso actividades variadas para sus clientes.

Lamentablemente, la cadena contó con grandes polémicas durante los últimos años, como los altos valores que se encontraba manejando, cancelación de la edición coleccionista de MHR, despachos en el periodo de Covid-19 y su membresía Zmart Pass, esta última ya casi obligatoria para poder acceder a los productos que traía en exclusiva.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: