InicioEntretenimientoCineReview | Argylle, una (in)esperada aventura de espías

Review | Argylle, una (in)esperada aventura de espías

Con una trama creativa, vueltas interesantes y personajes carismáticos, la nueva entrega de Matthew Vaughn es producción muy disfrutable

Argylle: agente secreto es la nueva película de Matthew Vaughn, director de otras cintas de espías de la franquicia de Kingsman, tanto Servicio Secreto (2014), como el Círculo Dorado (2017), además de dirigir X-Men: primera generación (2011). Su participación con temáticas de espías no es ajena, y en esta ocasión volvió a crear una divertida historia.

Esta nueva producción cuenta con un elenco de rostros conocidos, tanto en roles principales, como también secundarios. Bryce Dallas Howard [Jurassic World (2015)] y Sam Rockwell [Moon (2009)] tienen los roles principales que llevan adelante la cinta.

Adelantando, Argylle: agente secreto es una película que sabe aprovechar al máximo la herramienta narrativa de los plot twist. Toma su temática de espías, y la representa de una manera que roza el metacine, para que poder contar su historia. Cuenta con trabajos de cámara y un carisma muy propios del director, que nuevamente hace una entretenida producción.


Ficha Técnica

  • Título Original: Argylle
  • Año: 2024
  • Fecha de estreno en Chile: 8 de febrero, 2024
  • Duración: 139 minutos
  • Dirección: Matthew Vaughn [Kick-Ass (2010); The King’s Man (2021)]
  • Guion: Jason Fuchs
  • Productores: Adam Bohling; Adam Fishbach; Jason Fuchs; Toby Hefferman; Zygi Kamasa; Iain Mackenzie; Carlos Peres; David Reid; Claudia Schiffer; Matthew Vaughn
  • Música: Lorne Balfe
  • Fotografía: George Richmond
  • Montaje: Tom Harrison-Read; Lee Smith
  • Actores y Actrices: Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, Bryan Cranston, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena, Sofia Boutella, Catherine O’Hara, Samuel L. Jackson
  • Género: Acción, Misterio, Comedia
  • Productora: Apple Original Films; Apple Studios; Cloudy Productions; Marv Films
  • Distribuidora: Universal Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Microcine, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Elly Conwall es una exitosa escritora de novelas de espías con su serie de libros Argylle, que sigue a un superagente encubierto. Con el objetivo de escribir el siguiente libro de su saga, toma un viaje que la hará vivir la historia de su vida. Sin darse cuenta se encontrará en medio de un conflicto con espías reales.

Rápidamente, sabrá que la madriguera del conejo en la que se metió esconde secretos mucho más importantes de lo que ella cree. Su participación en esta misión de espionaje tomará un rol aún más relevante, mientras que se acerca a la verdad.

¿Qué futuro le espera a Elly Conwall para su carrera profesional y su vida? ¿Cómo su escritura está relacionada con verdaderas situaciones de espionaje? ¿Cuál es la verdad que la conectará con los locos acontecimientos que le ocurren?

Argylle: agente secreto

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Cuenta con giros argumentales que funcionan para mantener el interés en la cinta. Además de ser una herramienta clásica de las películas de espías.
  • Los personajes son bastante carismáticos, llenando de variedad las distintas experiencias.
  • La producción es visualmente linda, con momentos visualmente artísticos.
  • El guion y concepción de esta película se siente muy meta.
  • Las escenas de acción tienen llamativas coreografías.
  • El uso de CGI, hasta cierto punto, tiene un sentido argumental.
  • Su naturaleza ridícula le da un toque positivo.

Lo Malo

  • El inicio es más flojo y demora en partir.
  • Algunos chistes se sienten algo forzados.

Argylle es una cinta curiosa, que se siente al principio como algo bastante improbable, hasta que avanza en su historia. Se vuelve una película sumamente entretenida, que nuevamente denota con claridad el ojo y estilo de Matthew Vaughn.

Escenas coloridas, llenas de acción bien coreografiadas, además de una naturaleza de por sí sumamente ridícula que, en este caso, funciona a su favor. Le da un carisma especial, ya que ni ella misma se toma en serio, dejando un resultado más que bienvenido.

Al principio, eso sí, la cinta se siente extraña, como si algo estuviera fuera de lugar, pero estos detalles tienen más sentido de lo que parece. Pero le cuesta partir, pero cuando inicia, no para hasta su notorio final.

Argylle logra ser bastante épica en ciertos sentidos, tanto en sus peleas, como en las partes finales de sus escenas. Creo que representan bastante bien lo que diferencia las películas de espías, y bajo su propio subgénero, cumplen cada una de las expectativas. Además, que cuenta con variadas referencias a este tipo de historia, como también a las otras películas de Vaughn.

Otra cosa que me gustó mucho es que el elenco tiene bastante nivel, con rostros muy importantes, pero que no se llevan la película. Su aparición sin duda le da el efecto emoción a la cinta, pero los grandes rostros toman puestos más secundarios y no le quitan la luz a los protagonistas.

Por otro lado, también es necesario hablar de su narrativa y concepción. Se supone que la película de Argylle nace de una novela real. Con esta novela ocurren dos cosas, primero que todo, es un libro que todavía no sale y que, además, la escritora usa un pseudónimo para ocultar su identidad. La autora del libro es Elly Conway, nombre de la protagonista de esta producción. La situación es aún más meta si tomas en cuenta la trama de la cinta, pero eso dependerá de ti verlo.

En definitiva, Argylle: agente secreto es una película que, si bien no se ríe de las historias de espías, sí toma los estereotipos de esta para contar su historia. Cuenta con ingeniosas vueltas de guion que mantienen la emoción de la cinta. Y cómo no hablar de sus escenas de acción y pelea, que encontré sumamente bien hechas, divertidas e ingeniosas.

Por otro lado, esta película también guarda cierta relación con King’s Man (o Kingsman), ya que al parecer Argylle también estaría relacionado con el servicio secreto. La película es una aventura y fiesta sumamente entretenida, que si bien puede ser simple, su ingenio y creatividad es única.

Esta cinta, la volvería a ver con mucho gusto. Creo que tiene muchos aspectos que la hacen una cinta muy disfrutable, tanto por su personaje, como su cinematografía. Hay escenas que apuntan al arte, la impresión y la sorpresa, por lo que creo que la combinación con su naturaleza ridícula la hacen una combinación de aspectos que funcionan de manera notable.

Opino que esta producción merece que se le dé su reconocimiento. Es una apuesta diferente y creativa, expansiva en todo sentido. Sorpresiva y emocionante, mientras que te metes una vez más en el mundo de espías. La ridiculez y la seriedad en una cinta de acción. ¡Y tiene un gato con un rol importante! ¿Acaso debo decir más?


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Argylle: agente secreto es una carta de amor a las películas de espías, como también a las películas de acción. Con un elenco inolvidable, una puesta en escena espectacular y una trama entretenida y creativa, se pone como una cinta que no te puedes perder. Diversión y acción, como doble vida a gusto a lo largo de la cinta.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Argylle: agente secreto es una carta de amor a las películas de espías, como también a las películas de acción. Con un elenco inolvidable, una puesta en escena espectacular y una trama entretenida y creativa, se pone como una cinta que no te puedes perder. Diversión y acción, como doble vida a gusto a lo largo de la cinta.Review | Argylle, una (in)esperada aventura de espías