InicioTecnologíaInteligencia ArtificialCES 2024: ASUS presenta su nueva línea de Portatiles

CES 2024: ASUS presenta su nueva línea de Portatiles

Impulsados por IA, la marca mostró una gran cantidad de dispositivos e innovaciones en pantallas

ASUS presentó en CES 2024 sus próximas novedades y tecnologías, que se encontrará estrenando este año. Bajo una presentación titulada “En busca de lo increíble: Transcendence”, el evento virtual buscó destacar el compromiso de la marca con la innovación y sostenibilidad, bajo una conciencia ecológica.

La presentación contó con nuevos productos en sus líneas de Zenbook, Vivobook y ZenScreen, que estarán impulsados por Inteligencia artificial, incorporando los últimos procesadores Intel Core Ultra o AMD Ryzen Serie 8040 con capacidades de IA. La rama empresarial también tuvo un espacio, con ASUS NUC 14 Pro, sucesor de la serie NUC de Intel, el ASUS Fanless Chromebox CF40, ASUS ExpertBook B5, y los ASUS ExpertCenter D5, D7 y D9.

ASUS Zenbook Duo, ZenScreen Fold OLED, Vivobook y Zenbook

Uno de los primeros destacados de ASUS en CES 2024 es el Zenbook Duo (2024), primer portátil OLED de doble pantalla de 14 pulgadas del mundo, representa una fusión de diseño y funcionalidad. Su hermano, el ZenScreen Fold OLED, emerge como la primera pantalla OLED portátil plegable, demostrando la habilidad de ASUS para innovar en el ámbito de las pantallas.

Respecto el ASUS Vivobook Pro 15 OLED, contará con un procesador Intel Core 9 Ultra con NPU AI integrada, GPU NVIDIA GeForce RTX 4060, 24 GB de RAM DDR5 y una SSD NVMe de 2 TB. También está la serie Vivobook S, que se presenta portátiles Intel Evo Edition y versiones AMD, con características para elegancia, potencia y movilidad.

Impulso en el Sector Gaming

Para los amantes de los juegos, ASUS presentó sus nuevos ASUS TUF Gaming F15/17 y A15/17, con versiones procesadores Intel Core i9 13900H (F15/17) o AMD Ryzen 9 Zen 4 (A15/17). Cuentan con características como el conmutador MUX dedicado, NVIDIA Advanced Optimus y tecnología DLSS basada en IA garantizan un movimiento ultrafluido y frecuencias de cuadro más altas en títulos compatibles.

Los modelos 2024 llegarán con MUX Switch, una actualización fácil de la capacidad de almacenamiento, y un sistema de refrigeración mejorado con dos ventiladores Arc Flow, que proporcionan hasta un 13% más de flujo de aire en rendimiento silencioso.

CES 2024: ASUS

Compromiso con la Sostenibilidad

ASUS no solo se enfoca en la innovación tecnológica, sino también en la responsabilidad ambiental. La compañía reforzó su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, aplicando rigurosas pruebas de durabilidad y utilizando materiales reciclados, demostrando un enfoque holístico hacia la tecnología responsable.

ASUS utiliza activamente materiales reciclados en la fabricación, ha reciclado más de 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019 y sus ingresos de productos ecológicos representaron más del 87.2% en 2022, evidenciando un firme avance hacia la economía circular y la minimización del impacto medioambiental.

Innovación en Pantallas

Finalmente, ASUS mostró dos innovaciones en el ámbito de las pantallas. Además de la ZenScreen Fold MQ17QH, se encuentra la ASUS AirVision M1, unas gafas que generan múltiples pantallas virtuales.

Ambas pantallas del dispositivo incorporan Micro OLED FHD de 1920 x 1080, brillo de 1100 nits y una gama de colores DCI-P3 del 95%, que proporcionan viveza y grandes detalles. Además, traen tecnología de posicionamiento de 3 grados de libertad, conectividad USB-C y características de bienestar.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: