InicioEntretenimientoCineReview | Beekeeper: sentencia de muerte, todo para cuidar la colmena

Review | Beekeeper: sentencia de muerte, todo para cuidar la colmena

Finalmente, una película de acción que puede valerse por sí sola

Beekeeper es la nueva película de David Ayer, protagonizada por uno de los actores de acción más reconocidos de esta época, Jason Statham. Es una cinta de acción que pone sobre el asador los mejores aspectos del género, como también de su actor.

Se posiciona es de las mejores cintas de acción que he visto, después del estreno de John Wick 4, y puede ser base de una franquicia. Su trama es simple: cuando una organización de estafas afecta a alguien cercana de Adam Clay, este comenzará una masacre desde la base hasta lo más alto, para que traer justicia por su propia mano.

Adelantando, Beekeeper: sentencia de muerte es una película entretenidísima, con escenas de acción y coreografías espectaculares, y un elenco de personajes carismáticos en cada de sus escenas. Es un filme que sabe sacarle provecho a sus actores y actrices, para que todo funcione en son de una misma historia.

Beekeeper

Ficha Técnica

  • Título Original: The Beekeeper
  • Año: 2024
  • Fecha de estreno en Chile: 11 de enero, 2024
  • Duración: 105 minutos
  • Dirección: David Ayer [End fo Watch (2012); Fury (2014)]
  • Guion: Kurt Wimmer
  • Productores: Mark Birmingham; Bill Block; Chris Long; Abby Mills; Anthony M. Scott; Jason Statham; Owen Thornton; Kurt Wimmer
  • Música: Jared Michael Fry; David Sardy
  • Fotografía: Gabriel Beristain
  • Montaje: Geoffrey O’Brien
  • Actores y Actrices: Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Bobby Naderi, Josh Hutcherson, Jeremy Irons, David Witts, Phylicia Rashad, Jemma Redgrave
  • Género: Acción
  • Productora: Cedar Park Entertainment; Miramax
  • Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer; Diamond Films
  • Versión para su Review: Cine IMAX, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Adam Clay es un apicultor que pasa su vida cuidando abejas y vendiendo su miel. La única persona que lo cuida es una señora que vive sola en el campo. Pero cuando un grupo de estafadores afectó lo que más quería, decide tomar cartas en el asunto.

Rápidamente, se descubrirá que este “apicultor cualquiera” es más peligroso de lo que parece, siendo exmiembro de una organización supersecreta. Con sus habilidades pasará por donde sea necesario, para vengar y traer justicia a través de la violencia.

Una agente especial del FBI lo intentará detener, pero cada vez entrada en una red de oscura que se mueve por debajo de la ley. Cuando un Beekeeper dice que morirás, morirás, y hará todo para que así sea.

¿De qué manera se relaciona los personajes en este espiral de corrupción? ¿Qué tan lejos está dispuesto a llegar una abeja para salvar su colmena? ¿Con qué desafíos se encontrarán los personajes en su camino?


Veredicto: Imperdible

Lo Bueno

  • Los personajes cuentan con mucho carisma y personalidad. Además, que se relacionan con buena sinergia.
  • Jason Statham hace lo que mejor sabe hacer y una manera excelente, entregando escenas de acción entretenidísimas.
  • Entrega todo lo necesario para que se vuelva una nueva franquicia de acción.
  • Te mantiene atento y esperando a que haya más.
  • Construye un universo que dan ganas de explorar y experimentar.

Lo Malo

  • El inicio parece acelerado, al igual que las intenciones del protagonista.
  • Su aspecto dramático tampoco aporta mucho al producto final.

Beekeeper: sentencia de muerte me sorprendió en todos los aspectos que pudo haberlo hecho. Es sangrienta, con una historia definida y clara, con personajes que parecen reales y una acción que no tiene nada que envidiarle a los mejores exponentes del género.

Cuando terminó la cinta, me sentí bien, había visto una película de acción que sigue patrones antiguos del género y lo traduce a la actualidad. Cada una de sus partes funcionan en sincronía para entregar su mejor versión.

Luego de que pasamos la parte más floja que es el inicio, entramos a una cinta que no para desde el primer puñetazo dado. Además, el universo que construye genera mucha curiosidad, además de aprender más de él y de sus historias.

No me gusta comparar cintas, pero diría que esta película toma los mejores aspectos de John Wick y los representa a su propia manera. No puedo decir, tampoco, que descubrió la rueda, porque no es que presente nada nuevo, pero Jason Statham hace que lo surreal de su mundo se tome con la seriedad que solo él puede dar.

Eso sí, creo que es necesario decir que su aspecto dramático, que tiene e intenta de mantener, no aporta en nada. La película deja atrás muy rápido el drama para entrar en la acción y cuando trata de apelar al drama, no tiene el peso, porque uno empieza a esperar su siguiente pelea.

De hecho, algo que hace tan especial John Wick es que su trama es lo menos importante, uno va a ver esas películas para la acción. Esto la franquicia lo sabe y no trata de explorar mucho más profundamente. Beekeeper por su lado, se siente que intenta profundizar en los sentimientos de sus personajes, pero, o se ve opacado muy rápido, o de frente no funciona.

Pero, aun así, es una cinta disfrutable de inicio a fin, que te presenta un elenco de personajes entretenidos y carismáticos, y no tiene miedo de dejar su drama, para centrarse en los aspectos que la logran sobresalir tanto.

Creo que esta película es una producción que se debe disfrutar de primera mano y que entiende que espera ver la gente, por mucho que intento algo diferente. Si te gusta la acción, esta es la cinta para ti este verano.

En definitiva, Beekeeper: sentencia a muerte es una fiesta de acción que usa aspectos conocidos del género para contar su historia. Volviéndose, tal vez, una de las nuevas producciones que más cerca está de equipararse a las franquicias de acción reconocidas.

Jason Statham, con su seriedad y postura, vuelve esta cinta de acción ridícula e imposible, una experiencia creíble y respetable. Que funciona de las mejores maneras que esta producción puede funcionar y que a pesar de no proponer nada realmente nuevo, logra sobresalir por sí mismo. Tanto sus coreografías, como trabajo de cámara, son aspectos que funcionan de manera excelente.

Es una cinta que feliz vería de nuevo, y que probablemente disfrutaría de la misma manera que la disfrute ahora. A pesar de tener un inicio lento, desde la mitad para adelante es solo un sin fin de peleas, acción, movimiento y entretención. No agiten la colmena, o las abejas irán tras de ti, sin importar si mueren en el camino.


AGRADECEMOS A DIAMOND FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Beekeeper es una de las películas que más se ha acercado a lo que logró John Wick en su tiempo, creando un universo de acción y lleno de escenas para el recuerdo. También logra frases perfectamente puestas, con la seriedad de un Jason Statham que hace lo que sabe hacer, demostrar por qué es uno de los actores de acción más importantes de la actualidad.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Beekeeper es una de las películas que más se ha acercado a lo que logró John Wick en su tiempo, creando un universo de acción y lleno de escenas para el recuerdo. También logra frases perfectamente puestas, con la seriedad de un Jason Statham que hace lo que sabe hacer, demostrar por qué es uno de los actores de acción más importantes de la actualidad.Review | Beekeeper: sentencia de muerte, todo para cuidar la colmena