InicioContenidoNoticiasLogran “vencer” Tetris luego de 34 años

Logran “vencer” Tetris luego de 34 años

Un jugador de 13 años llegó a la codiciada “pantalla de la muerte”

Un joven de 13 años logró finalizar de forma oficial Tetris, la hazaña más grande en la historia del juego. Willis “Blue Scuti” Gibson de Oklahoma (Estados Unidos) se volvió el primer jugador humano en lograr “pantallazo de la muerte” en la versión de NES de Tetris, rompiendo el juego en el nivel 157.

El joven de 13 años de edad y semifinalista del Classic Tetris World Championship 2023, “finalizó” el juego en 38:55 minutos el pasado 21 de diciembre, al gatillar uno de los Game Crash que tiene por defecto el título en versión NTSC.

Hasta la fecha, solo había podido lograrse bajo Inteligencia Artificial, por lo que Blue Scuti se vuelve de forma oficial el primer jugador en “darse vuelta” Tetris.

La búsqueda de la comunidad de Tetris para finalizarlo

Desde su lanzamiento en NES durante 1989, la comunidad de Tetris ha buscado la forma de llegar a un punto en que el juego “finalice” para el jugador. La primera vez que se “logró” fue en el nivel 29, que no permitía mover las piezas a tiempo, momento en donde por décadas la comunidad lo llamó el “fin del juego”.

Sin embargo, jugadores encontraron nuevas técnicas de velocidad, como el Rolling y el Hypertapping, que lograron suplir el problema de la movilidad y permitieron llegar a niveles cada vez más lejanos. Desde ahí, la barrera empezó a comenzar en el nivel 138, el cual empezaba a generar paletas de colores extrañas y aleatorias, llegando a puntos donde casi no se podían ver las piezas.

Es así como un jugador llamado Greg Cannon decidió crear una Inteligencia Artificial de nombre “StackRabbit” para llegar a niveles donde los humanos no podían llegar. Con su investigación, encontró puntos donde el juego caía en “Pantallazos de la muerte” desde el nivel 155, debido a que la RAM no logra optimizar el código de forma eficiente a niveles tan altos.

Bajo estos datos, creó una documentación en 2022 que indica los puntos donde el juego hace Crash, deteniéndose por completo. Pese a los esfuerzos de la comunidad, nadie había podido lograr llegar al nivel 155 y gatillar uno de estos puntos.

Con la hazaña del “Pantallazo de la muerte” completada, el último desafío que enfrenta la comunidad es vencer el nivel 255 sin caer en Crash, el cual reinicia el juego al nivel 00. Hasta ahora, nadie formalmente ha podido replicar y superar el hito de Blue Scuti, por lo que actualmente hay una carrera para llegar a la apodada “Pantalla de Renacimiento”.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
802SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: